jueves, 21 de noviembre de 2013

“EX PRESIDENTE DE HONDURAS MANUEL ZELAYA TIENE VÍNCULOS DIRECTOS CON EL NARCOTRÁFICO”: EMBAJADOR ROGER NORIEGA

Embajador Roger Noriega
El Embajador Roger Noriega, Ex Secretario Adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, expresó que existe fuerte evidencia de que el Ex Presidente Manuel Zelaya tiene vínculos directos con el narcotráfico, y que por lo menos tres agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) le han confirmado dicha información.

Noriega hizo la afirmación anterior, durante el desarrollo del  evento denominado “La inseguridad en Honduras y las próximas elecciones: ¿Qué está en juego para América Central?” el que se desarrolló en la sede del centro de pensamiento de la Fundación Heritage, con sede en la ciudad de Washington D.C. En esta actividad también participaron los panelistas Eric Olson, Director del Programa para América Latina del Centro Woodrow Wilson y Joseph Humire, Director Ejecutivo del Centro por una Sociedad Libre y Segura, ambos con sede en la capital estadounidense.

Noriega manifestó que Honduras necesita un  Presidente Estadista que respete el imperio de la Ley, y le haga frente al fenómeno del narcotráfico.

En el evento, los panelistas coincidieron en que el crimen organizado y el narcotráfico son los principales elementos que causan la actual situación de inseguridad en Honduras.

Por su parte, Joseph Humire expresó que era claro que Venezuela se estaba convirtiendo en un narcoestado, y que Honduras, debido a su ubicación geopolítica, es un sitio que necesitan para seguir fortaleciendo su operación.

Para concluir durante la etapa de preguntas y respuestas, uno de los participantes preguntó al Embajador Noriega ¿Cuál  de las actuales opciones políticas en Honduras creía que podía combatir mejor el narcotráfico y cual sería indiferente? A lo que respondió “parece que hay un par de candidatos con buenas intenciones al respecto, pero prefiero no brindar nombres, pero lo que si tengo claro es quién es la peor opción con respecto al tema del narcotráfico, tal como lo dije al inicio” en alusión a la afirmación que hizo sobre Zelaya al inicio de su intervención.
----------------------------------------------
Enlace Declaraciones Ex Secretario Adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roger Noriega / Evento Fundación Heritage

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!