miércoles, 2 de julio de 2014

ENTREVISTA A JUAN BAUTISTA "TATA" YOFRE EN "LA MIRADA"

El periodista, escritor e historiador Juan Bautista “Tata” Yofre fue entrevistado, el lunes 30 de agosto, por Roberto García  conductor del programa ‘La Mirada’. Era la víspera del 40° aniversario del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, el “Tata” había sido invitado por Roberto García para hablar de Perón.

Después de recordar la conducta de dos ex vicepresidentes: Alejandro Gómez, echado por conspirar contra Arturo Frondizi, y Vicente Solano Lima, quién con su renuncia provoca la propia renuncia de Héctor J. Campora, posibilitando el regreso a la presidencia de Perón; dijo: “Yo creo que Boudou debería tener un gesto personal, porque la está comprometiendo a la presidentea no ser que la presidente esté comprometida”.

Efectúo un preciso análisis de la estrategia política kirchnerista, la ‘fiesta’ y el ‘mareo’ de Boudou al alcanzar el poder, la oposición al vicepresidente dentro del círculo íntimo de la presidente, posibles candidatos a la presidencia de la Nación y otros temas de actualidad como los ‘holdouts’.

Dentro de las limitaciones impuestas por el conductor del programa, Yofre se las ingenió para revelar que está encerrado desde hace 6 meses trabajando en un libro, que es el último de la zaga y es una deuda que tiene con los lectores, su trabajo trata de explicar que pasó en la Argentina de los setenta. Y que no nace en los 70, nace el 8 de enero de 1960, cuando Ernesto ‘Che’ Guevara les explica a una serie de argentinos como hacer la guerra de guerrillas para atacar el poder y tomarlo después, con cierto fastidio destaca que su cuadro ahora está colgado en la casa de gobierno. Dice que sacará a la luz papeles que nunca vieron la luz, ni siquiera con autores extranjeros. Tiene en su poder un archivo de 115.000 folios y de ahí saldrá ese libro con revelaciones inéditas.

Textualmente dijo:

“Resulta que ahora quienes mataban a argentinos, a pobres inocentes argentinos, el símbolo y líder de ellos es  Ernesto Guevara de la Serna está colgado en la Casa de Gobierno, y quienes pelearon contra esos tipos… están presos y muriendo de manera omniminosa”.

“Yo siempre fui un crítico del ‘Che’ Guevara, era un asesino y además un fracasado. Fracasó como ministro de Industria, fracasó como ministro del Banco Central, fracasó en su invasión al Congo y fracasó en Bolivia… y lo dejaron solito”.

Hizo mención al fracasado intento de oficiales cubanos de invadir a la Argentina, que el mismo Perón había manifestado que el gobierno de Cámpora esta infiltrado por el comunismo y no solo por los cubanos, también por agentes de países del este.

El programa tuvo un rating de 2,4 durante la aparición de Yofre y hay que destacar que es altísimo para un canal de cable, superando por mucho el programa ‘Desde el llano’ de Joaquín Morales Sola y que va en la misma hora.

Les dejamos el vídeo para que lo disfruten y saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!