sábado, 28 de marzo de 2015

PRO PATRIA MORI [1] OBITUARIO DEL SEÑOR CAPITÁN DE NAVÍO IM (R) D ANTONIO ANGEL MOCELLINI

En las primeras horas del día 22 de Marzo de 2015, falleció en el Hospital Naval “CM Pedro Mallo”, el señor Capitán de Navío de Infantería de Marina, don ANTONIO ANGEL MOCELLINI, integrante de la Promoción 86a de la Escuela Naval Militar.

El señor Capitán MOCELLINI padecía, desde tiempo atrás, una enfermedad terminal, habiendo sido denegadas, en reiteradas oportunidades, -por disposición de los miembros titulares y/o subrogantes del Tribunal Oral Federal Nro. 1 [2] de La Plata- las necesarias autorizaciones para continuar su tratamiento de control respectivo a cargo del personal médico especializado del Hospital Naval, basando sus decisiones en la absurda, discriminatoria e inconstitucional medida tomada en conjunto por los personajes que detentan la titularidad de las carteras de Defensa (???) y Justicia (???) determinando que el personal militar detenido bajo proceso en trámite -tal el caso del Capitán MOCELLINI- como el mío propio, debe ser tratado de sus dolencias en “el hospital público”. Siendo como somos, iguales ante la ley, también los jueces actuantes debe tratarse en “el hospital público”, al igual que todos los integrantes de todos los poderes del Estado, sin excepción: no lo hacen en cuanto su soberbia y sentido de venganza los hacen considerarse seres superiores.



Tuve el honor de servir a órdenes directas del Capitán MOCELLINI cuando, de la nada, se ordenó reactivar el Batallón de Infantería de Marina Nro. 3, a efectos de que readquiriera su capacidad como unidad de combate. Su esfuerzo personal y su inteligente accionar permitieron, en muy breve tiempo, cumplir con el objetivo ordenado, siendo así que, la casi totalidad de nuestros días, transcurrieron dentro del cuartel y sus zonas de adiestramiento, exigiéndonos a la par de nuestro subordinados y aún más allá, por ser los dos oficiales que seguíamos en antigüedad al Comandante.
  
Oficial de Estado Mayor y Oficial de Inteligencia, cumplimentó con éxitos sobresalientes sus sucesivos comandos de unidad, así como sus funciones en el Estado Mayor General de la Armada y en el Estado Mayor Conjunto.

Desarrolló sus tareas con fervor, conocimiento y alto profesionalismo, asumiendo en numerosas oportunidades, decisiones que, en situaciones normales, excedían sus funciones específicas, obligado por la circunstancia de ser el oficial de mayor antigüedad presente en la escena de la acción.


Orgulloso de haber servido como su Jefe de Operaciones y Contrainteligencia (no de Inteligencia), reconocido, por cuanto de él aprendí como militar y como hombre de bien, siempre lo recordaré como ejemplo, considerando su muerte en tan injustas circunstancias, como su último servicio a la Patria a la que juramos -jóvenes cadetes, entonces- defenderla hasta perder la vida.


ROBERTO EDUARDO GUITIAN
DNI 4.302.874
Procesado Detenido en la U-31 del S.P.F.



[1] Pro Patria Mori, lema de la Infantería de Marina Argentina, proviene de Dulce et decorum est pro patria mori, frase muy utilizada en la Roma Antigua que viene de un poema lírico escrito por el poeta Horacio. Se traduce al español como: "Dulce y honorable es morir por la patria".
[2] Los integrantes del Tribunal Oral Nro. 1 de La Plata son: Presidente, Dr. Rozanski, Carlos Alberto; Vicepresidente (Subrogante),Dr. Portela, Mario Alberto; Vocal (Subrogante), Dr. Falcone, Roberto Atilio; Secretario, Dr. Cumbeto, María Celeste; Secretario, Dra. Schiekman, Liliana; Secretario, Dr. Rezses, Eduardo; Secretario de Ejecución Penal, Dra. Scheinkman, Liliana, de destacada participación en la comisión del delito de prevaricato en todos los juicios que han pasado por sus manos, especialmente Rozanski, Portela y Falcone. Estos últimos son de Mar del Plata y están sospechados de la comisión delitos comunes como por ejemplo, narcotráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!