domingo, 17 de mayo de 2015

ESTRENO OFICIAL EN SALTA DEL DOCUMENTAL "LA ESCUELITA DE MANCHALA"


El 28 de mayo de 1975, hace cuarenta años, un puñado de soldados pertenecientes a la Compañía de Ingenieros de Montaña 5 de la provincia de Salta enfrentaron con el coraje propio de los gauchos salteños a más de cien guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), poniéndolos en fuga luego de un encarnizado combate, en el marco de la Operación Independencia en la provincia de Tucumán, ordenada por un gobierno constitucional.

El Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta, institución adherente al Foro de Buenos Aires por la Justicia, la Concordia y la Libertad, auspicia la presentación de la película “La Escuelita de Manchalá” del director Sandro Rojas Filártiga, como homenaje a esos bravos que dieron un valiente testimonio de heroísmo y amor a la Patria.

“La verdad padece, pero no perece…y al final resplandece” (Santa Teresa de Jesús)

Que la verdad histórica resplandezca frente al relato y las mentiras oficialistas.

Juan Bautista “Tata” Yofre presenta el Combate de
Manchalá


El Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta invita a la presentación de la película “La Escuelita de Manchalá”, del director Sandro Rojas Filártiga que se llevará a cabo en la Fundación  Salta, Güemes 434, el 28 de mayo a las 20:00 hs.

La película será presentada por el escritor y periodista  Juan Bautista “Tata” Yofre, y luego de la proyección participarán de un coloquio el director Rojas Filártiga y ex soldados conscriptos veteranos “Bravos de Manchalá”, quienes responderán preguntas del público asistente. Finalizando con un Vino de Honor.

Osvaldo Gutierrez Sanchez          David San Roman
Presidente                                   Secretario



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!