sábado, 24 de octubre de 2015

VERDAD Y JUSTICIA


A principios de julio, durante la cena de camaradería, la señora presidenta de la Nación (y en consecuencia comandante en jefe de las Fuerzas Armadas) expresó en su discurso: “... mientras otros están penando por las cosas que los mandaron a hacer y les hicieron hacer...”.

Se manda a través de la impartición de órdenes, o sea, para nosotros “mandaron” es igual que “ordenaron”. No recuerdo cuánto hacía que no le escuchaba una declaración tan ajustada a un buen ejercicio de memoria y verdad, del que tanto les gusta alardear. Memoria para recordar que nos encontramos en estos juicios, de venganza ideológica, por haber dado estricto cumplimiento a lo que nos ordenaran, tanto un gobierno constitucional como el de facto que lo sucedió. Verdad al reconocer que nos están haciendo penar, acusándonos sin pruebas, con testimonios armados y direccionados, a través de la intervención de integrantes del Poder Judicial sometidos a los intereses políticos, económicos o condicionados por el riesgo de ser removidos o destituidos por el Consejo de la Magistratura (igual a lo sucedido, en estos tiempos, por otras razones, a los Cabral, Bonadio, Campagnoli, Fayt).

En su condición de “comandante en jefe”', la Presidenta debería saber, o estar adecuadamente asesorada, sobre lo que la legislación militar le impone a un suboficial para el cumplimiento de órdenes y la asignación de responsabilidad a sus superiores. Hay 545 presos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias (incluido quien firma y 76 civiles de inteligencia), todos en distintos estadios de instancia judicial y por: “... lo que los mandaron hacer o les hicieron hacer...”.
Podría completar esa convicción pidiendo que se aplicara verdadera justicia y se procediera a desprocesar y sobreseer definitivamente a todos aquellos que están en esta situación sólo porque dieron curso a órdenes recibidas. “Por el bien del servicio y en cumplimiento de las leyes y reglamentos militares”.

Tcnel. (R) Aníbal A. Guevara M.
LE 8.604.944



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!