lunes, 28 de noviembre de 2016

DEFENSA: EL AUDITOR DENUNCIÓ Y EN 24 HORAS LE AVISARON QUE SERÁ RELEVADO DE SU CARGO

EL MISTERIO DEL MINISTERIO


Hace solo tres meses, el contraalmirante Raúl Alberto Lachnicht fue designado Auditor General de las Fuerzas Armadas, máximo cargo al que puede aspirar un abogado militar en actividad. En su cargo, informó al ministerio de Defensa sobre una serie de irregularidades en la Dirección de Asuntos Jurídicos de esa carga. La denuncia le costó el cargo. Pero lo más llamativo fue la rapidez de la reacción: no hubo ni margen para una investigación...


El 16 de agosto pasado, en el 'Boletín Oficial', se leía la siguiente publicación:

MINISTERIO DE DEFENSA
Resolución 42 - E/2016
Buenos Aires, 01/08/2016
VISTO la Ley Nº 26.394, los Decretos PEN Nros 2.666/12 y 721/16, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 26.394 se aprobó la organización del SERVICIO DE JUSTICIA CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, como Anexo V de la misma.

Que el órgano rector de dicho Servicio es la AUDITORÍA GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Que, por lo tanto resulta indispensable designar al Auditor General de las Fuerzas Armadas, cuyo mandato se extenderá por el lapso de DOS (2) años, a partir del 27 de febrero de 2016 (artículo 4º, Anexo V, Ley Nº 26.394).

Que este MINISTERIO DE DEFENSA ha llevado a cabo el procedimiento previo previsto por el artículo 3º del Anexo III del Decreto PEN Nº 2.666/12, reglamentario de la Ley Nº 26.394, no existiendo oposiciones que enerven el dictado de la presente medida.

Que según lo previsto por el artículo 4º del Anexo III del Decreto PEN Nº 2.666/12, reglamentario de la Ley Nº 26.394, se dispone el orden de sucesión de la Fuerza de la cual provendrá quien se desempeñe en el cargo de Auditor General de las Fuerzas Armadas en el período subsiguiente.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el inciso 2° del artículo 2° del Decreto PEN N° 721/16.

Por ello,

EL MINISTRO DE DEFENSA RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Dáse por designado al Contraalmirante Auditor Raúl Alberto LACHNICHT (D.N.I. Nº 10.557.648), en el cargo de Auditor General de las Fuerzas Armadas, a partir del 27 de febrero de 2016 y hasta el 26 de febrero de 2018.

ARTÍCULO 2° — Establécese que el EJÉRCITO ARGENTINO será la Fuerza de origen del Auditor General de las Fuerzas Armadas para el próximo ejercicio.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — JULIO CESAR MARTÍNEZ, Ministro, Ministerio de Defensa.
e. 16/08/2016 N° 57697/16 v. 16/08/2016"


Desde aquella publicación no se completaron 3 meses antes que el ministro de Defensa, Julio Martínez, emita el siguiente comunicado:
  

¿Qué pasó en tan poco tiempo con el Auditor General de las Fuerzas Armadas (máximo cargo al que puede aspirar un abogado militar en actividad) Contralmirante Raúl Alberto Lachnicht?

Según afirman, el auditor le informó hace poco al ministro de Defensa sobre una serie de irregularidades en la Dirección de Asuntos Jurídicos de ese ministerio, y la respuesta no se habría hecho esperar: en menos de 24 horas, Martínez le contestó a través de una nota con fecha del 15 de noviembre que se quedaba sin trabajo desde el primero de diciembre.

¿Qué denunciaba? Lo que fuere resulta demasiado sospechoso desde el punto de vista de la rapidez de la reacción del ministro, quien claramente, no dejó margen siquiera para investigar lo denunciado...



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!