jueves, 22 de febrero de 2018

ESCRACHARON AL EXJEFE DEL EJERCITO MARTÍN BALZA EN UN ACTO EN PALERMO

Fue en el acto de asunción del nuevo líder del Estado Mayor del Ejercito, Claudio Pasqualini.


El ex jefe del ejército durante la década menemista, Martín Balza, recibió un escrache por veteranos de la Guerra de Malvinas y familiares que asistieron al acto de asunción del nuevo mandamás del Estado Mayor del Ejército, Claudio Pasqualini en la sede del Regimiento de infantería 1 "Patricios", ubicada en el barrio de Palermo.

Previo al ágape por la celebración, quienes se cruzaron con el militar vinculado a la última dictadura militar confirmaron a Perfil que el militar recibió insultos como: "traidor", "basura", "porquería", entre otros. Además aseguraron que luego de los improperios recibidos no se lo volvió a ver en la reunión.

Balza egresó en 1955 con el grado de subteniente del arma de Artillería. Durante 1976 y 1977 realizó cursos en la Escuela Superior de Guerra de Perú, y en 1978 fue enviado a la Escuela de Artillería, en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. En 1982 combatió en la Guerra de Malvinas, y desde 1991 hasta 1999 fue jefe del Ejército. En el 2003, la Justicia dictaminó que no había participado en la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Balza sospechosamente siempre alegó desconocer lo que sucedía bajo el último gobierno de facto: "las atrocidades de la dictadura no salían en los diarios. Se conocieron después, principalmente durante el Juicio a las Juntas", dijo el militar retirado en una entrevista a Animales Sueltos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!