sábado, 7 de abril de 2018

LA HISTORIA ANCLADA... SIN AVANZAR


Estaba revisando archivos y encontré una excelente apelación efectuada por mi amiga, la señora Silvia Ibarzábal, al releerla veo que enuncia un gran problema que está presente desde hace años y sin embargo ella lo hace en forma simple, sincera y con un gran espíritu de concordia. Su padre fue asesinado cruelmente y ella no odia, solo quiere un mejor futuro para nuestra querida nación. Los invito a su lectura.


EN LA ARGENTINA DE HOY EXISTE UNA FALSA MEMORIA


Otro 24 de marzo en donde nosotros, las víctimas del terrorismo en la Argentina, somos invisibilizadas. Un 24 de marzo que se destaca por haber sido excluidas del nuevo Programa de Derechos Humanos.

En la Argentina de hoy existe una falsa memoria. Todavía se escuchan voces que no se encuentran, y continúan acusándose como si estuviéramos en los 70. El pasado, martillado con vehemencia una y otra vez durante la última década, sigue marcando el compás que anima el presente argentino.


Hoy se hace una utilización ilegítima del dolor que ensombreció a nuestra Patria. Se falsifica la realidad de lo acontecido y se parcializa la visión provocando, de esta manera, nuevas arbitrariedades e injusticias de todo tipo.

Es hora de reconocer que nadie es dueño de la verdad completa, que cada uno tiene un pedazo.

Lejos de curar heridas, estos abusos e ilegalidades, cometidos desde el Estado y que se presentan con el declamado afán de “reparación histórica”, violentan severamente el orden jurídico y la verdad. Esto no hace más que volver a anclarnos en el pasado, reviviendo odios y las pasiones.

La concordia y la verdad, no son algo mágico que se da de inmediato, es todo un proceso; y es necesario para un país dividido con una historia reciente hacer el esfuerzo de empezar a transitar.


Apelo a la conciencia y a la reflexión del pueblo argentino y, en especial a la de su clase dirigente, para que, apoyada en los más amplios consensos -que sabemos existen- nos conduzcan a caminos de concordia y progreso, suturando definitivamente las heridas de nuestra historia reciente.

Silvia Ibarzábal
Vicepresidente
ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN ARGENTINA
silviaibarzabal@hotmail.com


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

1 comentario:

  1. History deserves to be shared, it is useful information ... not so the story that is psychological action with a specific purpose.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!