sábado, 9 de junio de 2018

SAN JUAN: DOS MILITARES PRISIONEROS POLÍTICOS ACUSARON A SUPUESTOS “TESTIGOS”



Junio 6, 2018

El lunes 4 de junio se puso en escena en San Juan una nueva audiencia de este anticonstitucional juicio de lesa. Por ese motivo, llevaron a declarar a los prisioneros políticos Daniel Cardozo y Juan Francisco Del Torchio, desde Campo de Mayo a Comodoro Py, lugar donde declararon a través de videoconferencia. El Tribunal escuchó la ampliación indagatoria de ambos mientras que el resto de las partes siguió la audiencia desde San Juan.

El primero en realizar su ampliación indagatoria fue el Tte Cnel (R) Eduardo Daniel Cardozo, quien afirmó “no hay pruebas serias en mi contra, solo acusaciones infundadas”, negó ser parte de un “grupo de tareas” -acusación hecha por testigos adoctrinados en otras audiencias- y también negó ser uno de los encargados de interrogar a personas y haber sido uno de los encargados del Penal de Chimbas.

Cardozo además se dio el gusto de llamar asesinos a los “testigos” que admitieron pertenecer a Montoneros, organización que asesinó a su padre, el Coronel Cesáreo Angel Cardozo. También afirmó que Méndez Carreras, el abogado de la familia Erize, no hizo una correcta investigación del caso de la desaparición de la modelo terrorista y que Olivera ya denunció a los autores de ese crimen.

Cardozo declaró: “En la instrucción y el desarrollo del “juicio” no existe prueba en mi contra, lo único que se logró probar es mi presencia en el RIM 22 durante la época en que ocurrieron los hechos que se investigan”. “Se ha ligado mi nombre a numerosos hechos que desconozco, no conozco a ninguna de las “víctimas”, además no soy reconocido en fotos mostradas a “víctimas” o “testigos”, declaró el Militar; y agregó: “Se habla de “banda”, “patota” y yo nunca integré asociación para cometer delitos en forma transitoria o permanente”. “Todo surge del libro de Eloy Camus, es un relato armado por la familia Camus. La usina generadora de todo lo que se me imputa es Eloy Camus, pero no hay testigos que confirmen sus invenciones. Camus pretende castigarme a mi por portación de apellido” (recordemos que es hijo del ex Jefe de la Policía Federal asesinado por Montoneros).

También afirmó en su indagatoria: “hay “testigos” que siguieron un guión para inculparlo en la ya conocida “universidad” donde se adoctrinan los “testigos”.

La otra ampliación indagatoria que escuchó el tribunal es la que brindó el Tte Cnel Juan Francisco Del Torchio quien se refirió al soldado Jorge Alberto Bonil, quien desapareció mientras cumplía el servicio militar obligatorio en Marquesado.
Del Torchio elogió al joven a quien eligió como dragoneante en la parte administrativa de la sección que estaba a su cargo, pero también expuso que los “testigos” que se presentaron ante el tribunal incurrieron en falso testimonio.

Del Torchio afirmó: “no me caben dudas que la jueza Camus (Margarita) usó su poder para involucrarnos y Eloy Camus fue atando personajes con ese fin”. Además, negó cualquier responsabilidad en la desaparición del soldado Bonil.

Las ampliaciones indagatorias continuarán la próxima semana con los testimonios de los prisioneros políticos Juan Carlos Mendez Casariego y Pedro Eduardo Blanco. Mientras que el Comisario Inspector Horacio Julio Nieto, de 84 años de edad se encuentra afectado por un cuadro de salud que lo complica. Los “defensores de los ddhh” esperan que mejore para el día lunes próximo para someterlo a esta parodia de juicio también a él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!