domingo, 6 de octubre de 2019

COMUNICADO DEL CES SOBRE EL HOMENAJE DEL PRESIDENTE A LOS HÉROES DE FORMOSA



Giro histórico

El Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta (CES) celebra el giro histórico puesto en marcha por el presidente Mauricio Macri al rendir homenaje a los héroes de Formosa, que resistieron con arrojo el intento de copamiento del Regimiento de Infantería de Monte 29 por terroristas de la organización Montoneros.

Después de largos años de silencio de los sucesivos gobiernos democráticos, o incluso de glorificación de los subversivos, esta es la primera vez que el Poder Ejecutivo Nacional restablece la justicia al reconocer la gloriosa gesta de estos soldados, que derramaron su sangre en defensa de las instituciones públicas.

El “Nunca más” al “terror y la violencia de los ’70” pronunciado por Macri en su discurso, al que consideró como “un capítulo oscuro de nuestra historia”, es una definición que da vuelta una penosa página de defecciones entre las autoridades públicas y señala un nuevo horizonte para nuestro país, donde la verdad haga posible la concordia entre los argentinos.

Auspiciamos que esta valiente y necesaria proclamación cobre vigor y se convierta en una política de Estado que repare también otras injusticias de las que son víctimas integrantes de las Fuerzas Armadas por haber combatido el terrorismo en los 70.

Invitamos al Presidente de la Nación a rendir homenaje a los bravos salteños que combatieron al ERP en Manchalá, cuando visite Salta en los próximos días. Será una ocasión propicia para darle continuidad al trascendental giro iniciado el viernes último.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!