jueves, 24 de octubre de 2019

NOVEDAD SOBRE LA PETICIÓN PARA QUE SE EFECTÚE UNA AUDITORIA JURÍDICA SOBRE TODO LO ACTUADO EN LOS JUICIOS LLAMADOS DE LESA HUMANIDAD

3 peticiones idénticas elevadas a los 3 poderes del estado


En el día de la fecha se dió cumplimiento a la primera elevación de la petición de referencia (Fase 1), a fin de que las autoridades actuales tomen conocimiento de la misma.

La Fase 2 se ejecutará cerrando la petición el día que se alcance el objetivo de 30.000 firmas de adhesión, cifra elegida porque si los adversarios -de la República Argentina en los años '70- con 30.000 mentiras lograron el apoyo internacional… nosotros con 30.000 firmas digitales verdaderas tal vez logremos que este tema -aún no resuelto- se instale en la “agenda” de quienes deben impartir justicia y garantizar el debido proceso. La elevación final de la petición se efectuará a partir del 30 de marzo de 2020, fecha en la que se estima que la mayoría de las nuevas autoridades ya estarán en conocimiento de los problemas y temas pendientes en sus respectivas áreas.

Dejamos expresa constancia que no estamos solicitando, a nuestras autoridades, amnistía o indulto alguno… solo peticionamos que la ley sea igual para todos y se cumpla con el Art. 18 de nuestra Constitución Nacional. Su incumplimiento se puede verificar con una auditoría jurídica efectuada por hombres del derecho y constitucionalistas de reconocido prestigio e intachable trayectoria. Ellos deberán ser elegidos por las partes, las que a su vez se comprometen a cumplir su dictámen.

Esta petición fue dirigida a cada una de las siguientes autoridades:

·       Señor Presidente de la Nación Argentina.
·       Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
·       Señor Presidente del Consejo de la Magistratura.

Cada carta tiene el sello de cada Mesa de Entrada en la que fue presentada la petición (ver imágenes).

Sello de la Mesa de Entradas de la Secretaría General de Presidencia de la Nación

Sello de la Mesa de Entradas de la CSJN
Sello Digital de la CSJN


Sello de la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura (Secretaría General)


Solo a modo de su difusión y conocimiento a continuación dejamos la elevación a la máxima autoridad del Poder Ejecutivo Nacional:

Buenos Aires, 24 de octubre de 2019

Señor Presidente de la Nación
Ing. Mauricio Macri
S            /             D

Elevo una petición para que se disponga una auditoría jurídica, con participación de la partes, la que ha sido planteada bajo el lema “que la ley sea igual para todos”. Esa petición está avalada por 26.269 personas que adhieren con su firma al día 01 de octubre, dejo constancia que como la petición continúa abierta continúan aumentando las firmas de personas que adhieren a la misma.
La petición explícitamente la presento para que un grupo de prestigiosos peritos jurídicos nombrados por las partes, revise todo lo actuado en los llamados “juicios de lesa humanidad”. Existen numerosas denuncias de abogados defensores, reconocidos constitucionalistas, instituciones, profesionales del derecho, etc. que exponen con mucha precisión las irregularidades que se han cometido en estos juicios y algunas de ellas se encuentran detalladas en el Anexo “D” Peticiones y Medidas Cautelares que se agregan a la presente.
Deja expresa constancia que las siguientes organizaciones apoyan muy fuertemente la petición presentada por el suscripto:
      Foro de Almirantes Retirados.
      Foro de Generales Retirados.
      Unión de Promociones.
    Centro de Estudios de Historia, Política y Derechos Humanos de Salta.

No me compete emitir juicios de valor respecto de las decisiones adoptadas por la justicia en los referidos “juicios de lesa humanidad”, pero si existen dudas manifestadas por los denunciantes en el segundo párrafo de la presente y proliferación de declaraciones de dirigentes políticos y opiniones vertidas por algunos medios de comunicación social que imponen como oportuno y necesario efectuar la auditoria solicitada y que la justicia con todas las partes cumplan el dictamen de los peritos designados. Pongo como ejemplo lo ocurrido con el conocido como “Caso Maldonado”… todavía su familia continúa insistiendo que fue asesinado por el estado, cuando en fallo unánime de los peritos –incluidos los de la querella– emitieron un dictamen que no deja lugar a dudas sobre el real motivo de su muerte.

Es condición “Sine qua non” que la institución que disponga la ejecución de la auditoría, expresamente resuelva que la auditoría jurídica se efectúe abarcando la totalidad de las causas de los juicios de lesa humanidad, ya que de hacerlo causa por causa, insumiría un tiempo enorme  y sería demasiado tarde para la gran mayoría de las personas de todas las Fuerzas Legales  del estado y civiles que se encuentran privados de su libertad… muchos o la mayoría habrán fallecidos y unos pocos habrán cumplido su condena. En ese caso el dictamen pericial sólo servirá al fin de la justicia histórica y para demostrar las “irregularidades jurídicas” cometidas que permitieron llevas adelante a los mencionados juicios… también servirá para limpiar el buen nombre y honor de quienes fueran injustamente privados de su libertad y condenados.

Me preocupa la manifiesta intencionalidad disociadora que, respondiendo a motivaciones ideológicas o partidistas, pretende vincular hechos dolorosos del pasado con la “grieta” que afectan a toda la sociedad argentina.

Soy de opinión que de persistir en esa actitud negativa indefectiblemente conducirá a perturbar el marco de reconciliación nacional al que aspira la gran mayoría de los habitantes del país… especialmente en esta situación del país embarcado en una campaña electoral y un panorama complicado  en los campos políticos, social y económicos de extrema gravedad.

Elevo la presente para su consideración y efectos pertinentes, dejo expresa constancia que esta acción está dirigida a las siguientes autoridades del estado: Presidente de la Nación, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Magistratura.

Respetuosamente,

Roberto José Rosales
DNI N° 5.400.027
Domicilio: Barrio Los Pilares Lote 144 – (1629) Villa Rosa, Pilar, Buenos Aires.
Celular: +54 9 11 3091 4683

AGREGADOS:

ANEXO A - Fundamentos Jurídicos.
ANEXO B - Firmas de adhesión.
ANEXO C - Documental Será Justicia!!
ANEXO D - Actualizaciones a la Petición.
ANEXO E - Peticiones y Medidas
ANEXO F - ¿Cómo se llegó a los Juicios de Lesa Humanidad?

NOTA: se omite adjuntar los Anexos por razones de espacio, cada petición consta de 1.261 hojas.

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es lo que se peticiona: justicia y NO venganza. Que la ley sea igual para todos y se revise si el estado cumplió su obligaciónes de brindar la seguridad jurídica y garantizar el debido proceso.

      Borrar
    2. Gracias Fernando... SIEMPRE PRESENTE!

      Me dió felicidad enterarme que superaste tu problema de salud. Mucha Garra! Vamos carajo!

      Borrar
  2. Qué DIOS toque los corazones de quienes tienen en sus manos el poder de ser justos y equilibrados a la hora de tomar decisiones, dejando de lado el odio y el rencor para ayudar a que renazca una PATRIA DE HERMANOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué Dios no ayude a dar ese gran paso y cerrar la grieta que nos divide como sociedad. Basta de odios y violencia, ya es hora de la "Concordia Nacional" y trabajar todos en equipo para sacar el país adelante. Digno de ser legado a las generaciones futuras.

      Borrar
  3. Me adhiero a dicha petición y espero que superemos los 30.000

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Falta muy poco para alcanzar esa cifra, si todos los que ya firmaron logran que otra persona más adhiera... el N° mágico será superado ampliamente. Hay que difundir, compartir, patrocinar, todo lo que esté a nuestro alcance.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Que se haga justicia garantizando el debido proceso y que la ley sea igual para todos. Basta de discriminaciones.

      Borrar
  5. Me pongo a disposición de la propuesta en cuestión y solicito se agregue mi firma para llegar a las 30000 y en lo posible superar ese número.Por fin un logro concreto.Viva la Patria.Adolfo Ernesto Moore Tte Coronel (R) VGM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado señor Tte Cnl (R) Moore, usted debe ingresar al siguiente enlace: http://chng.it/ztzTGSvJ y firmar allí la petición. Agradezco su apoyo y le solicito una amplia difusión entre todos sus contactos. También agradezco su participación en la Guerra de Malvinas. Respetuosamente.

      Borrar
    2. Por favor copie el enlace y péguelo en el buscador de Internet (supongo que usará Google). En caso que tenga problemas envíeme un mail a rojoro2010@gmail.com

      Borrar
  6. Es muy justo el pedido que: LA JUSTICIA SEA IGUAL PARA TODOS LOS INDIVIDUOS. Francisco Palacín. DN 4847942
    e mail franciscopalacin@speedy .com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor señor Palacin usted debe firmar a través del link de la plataforma. Le enviaré un mail con instrucciones para hacerlo facilmente.
      Gracias por su apoyo.

      Borrar
  7. Donde hay que firmar.
    Alguna vez en Argentina tenemos que tener una JUSTICIA, libre y de acuerdo a nuestra Carta Magn

    ResponderBorrar
  8. Para firmar haga clic en el siguiente enlace:

    https://www.change.org/AUDITORIA_JURIDICA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O mejor aún cópielo y péguelo en el buscador de su buscador preferido, por ejemplo Google. Muchas Gracias.

      Borrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!