martes, 17 de marzo de 2020

RECLAMARON EL ARRESTO DOMICILIARIO PARA LUIS D´ELIA



Es bueno recordar que muchos delincuentes corruptos y militantes políticos que irrumpieron contra el orden social establecido para una convivencia pacífica, no son presos políticos, ellos son políticos presos que abusaron de la confianza del pueblo que los eligió.

Si hemos de hablar de verdaderos presos políticos, debemos de decir que los únicos en esa condición no reconocida por el estado, son los embarcados en el colectivo del personal de todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Ya lo dijo el autor de una Carta de Lectores de La Nación: “La franja de la población carcelaria que se encuentra en mayor riesgo debería ser remitida cuanto antes a detención domiciliaria. Así lo impone tanto la emergencia sanitaria que vivimos a causa de la actual pandemia de coronavirus como la Convención Interamericana de Protección de los Derechos de las Personas Mayores, suscripta y ratificada por la Argentina, pero nunca puesta en vigor en forma efectiva. Las máximas autoridades judiciales de cada jurisdicción tendrían que disponer por vía de superintendencia la aplicación inmediata de esta disposición por parte de los tribunales inferiores”.

Si en Argentina se cumpliera el derecho de la ley igualitaria, ningún preso mayor de 65 años debería ser excluido del beneficio de la prisión domiciliaria y muy especialmente el colectivo mencionado, la gran mayoría son mayores de esa edad, con enfermedades muy graves y ninguno con una condena firme… algunos llevan cerca de 20 años de prisión preventiva.




RECLAMARON EL ARRESTO DOMICILIARIO PARA LUIS D´ELIA

El dirigente social se encuentra privado de su libertad tras una detención arbitraria. Su estado de salud es delicado. Los organismos de derechos humanos pidieron que se le otorgue la prisión domiciliaria.


La abogada Graciana Peñafort se refirió con preocupación en una columna en el Portal Cohete al Luna sobre las condiciones de detenciones del dirigente social y preso político Luis D´Elia. La letrada cuestionó que el referente del Miles continúe privado de su libertad: “Está preso con una sentencia que no está firme. La situación crítica de salud de Luis es pública. Padece un grave cuadro cardiovascular y diabetes grave y es insulinodependiente. Además, el 12 de marzo de 2020 el Juzgado Federal de Lomas de Zamora determinó que el sistema penitenciario no le estaba proveyendo los remedios ni la atención medica que necesita para mantenerse vivo”.

Asimismo, recordó que se trata de “un paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia peri necrosis, que requiere tratamiento antiisquémico completo, actividad física programada y control de situaciones de stress físicos y psíquicos”. En este marco, el colectivo de organismos de derechos humanos se expresó en esta misma línea y cuestionó la decisión tomada el 13 de marzo pasado por la jueza Sabrina Namer, magistrada del Tribunal Oral n° 6, que denegó el arresto domiciliario para el referente social.

“Los organismos de derechos humanos pedimos que le otorguen arresto domiciliario a Luis D´Elia por sus condiciones de salud, mientras se revisa su condena por participar en una protesta social”, enfatizó el comunicado que lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital , Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

“Agradezco de corazón al compañero Andrés "Cuervo" Larroque que siempre esté del lado de los justos y desarrapados. A los negros nos persiguen sólo por eso, por ser negros y vivir militando que la patria es el otro. Abrazo desde la cárcel de Ezeiza”, expresó D´Elia desde prisión en relación al apoyo ofrecido por el legislador del campo popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!