miércoles, 10 de junio de 2020

FALLECIMIENTO DEL Dr. D. JULIO ALFONSO CORREA - EN MEMORIA


Dr. D. Julio Alfonso Correa -10 de junio de 2020

Con inmenso dolor comunico el fallecimiento del Dr. D. Julio Alfonso Correa quien como pocos ocupo parte de su vida, durante mucho tiempo y asiduamente, llevando consejo, consuelo, comprensión y caridad, visitando en los penales y o domicilios a los Uniformados y Civiles privados de la libertad por haber defendido a la Patria.

Su fidelidad a la obra de misericordia corporal lo llevara sin dudas a estar junto a Dios.

Cnl (R) Jorge Toccalino



EN MEMORIA

11 de junio de 2020

Dr. D. Julio Alfonso Correa

Julio Alfonso Correa –JAC- realizó una tarea apostólica con los PP para que nosotros nos sintiéramos amados y comprendidos .Lo hizo casi sin notarse .Fue un elegido evidentemente por Dios, su Hijo y el Espíritu Santo

Hizo lo que hizo solo por la su virtud misericordiosa de dar amor. En ese orden también recuerdo al Cnl Horacio Gulielmone.

Aprecio que el caso JAC merece un pequeño relato de cómo nació mi amistad con él a fin de que comprendan los que lo lean, desde cuándo y hasta donde llegó ese apostolado laico que ejecutó por la Patria. Es por ello que debo comenzar por el principio.

Todos recordaran que casi inmediatamente al movimiento de Semana Santa ocurrió el de Villa Martelli encabezado por mi compañero el Cnl Mohamed A Seineldin al cual me uní por un llamado de Oficiales subalternos. Dicho movimiento culmino con el famoso Acuerdo de Villa Martelli (04 Dic 1989-16 00 Hs) entre el JEMGE, el Cte Br C Bl I ,mi compañero y yo.

El acuerdo establecía cinco puntos, obviamente aceptados por los presentes en la reunión -el que escribe estas líneas es el que los redactó- y que en lo que interesa uno de ellos era la reivindicación de la lucha contra la subversión y de la gesta de Malvinas (en aquellos momentos vivíamos intentos de “desmalvinización”).

Increíblemente, aunque fue un pedido explícito del citado compañero mío, fue el único que fue arrestado y lo cumplió en el Cpo Ej I -cuarteles de Palermo-. Desde allí se comenzó a gestar un grupo de civiles y militares (cito a algunos que recuerdo y porque han fallecido) Don Rogelio Frigerio, Jorge Camus, el Mtro. o ex Mtro. de Economía Mondino, el periodista Moyano y, por supuesto Julio Alfonso Correa con la finalidad de forzar el cumplimiento de lo acordado en el Acuerdo de Villa Martelli.

Las reuniones se hacían todos los jueves en el estudio que con otro abogado JAC había formado (Calle Viamonte y Rodríguez Peña). Es decir, aprecio, allí nació el apostolado que realizó JAC hasta su muerte, amén de otras tareas que realizó anteriormente siempre ligadas a su querida Patria.

Dicho Grupo por razones que no vienen al caso resolvió disolverse y lo hizo a través de un documento -que aun poseo- y entregado en mano por Don Rogelio Frigerio y el suscripto.

Pasó el tiempo y ocurrió lo que todos saben, otro movimiento militar -producto del no cumplimiento de los anteriores- sucesivos presidentes de la Nación, el “nunca más” y juicio a las Juntas y comienzo de la era K que, apoyándose y haciendo uso político del caso, comenzó con el tema de los DDHH a partir del cual empezamos a caer presos y, con nosotros la aparición de patrióticas organizaciones e individualidades tal como la de JAC inclusive, sin dejar su pertenencia y lucha desarrollada por la AAJyC.

Digo individualidades pues JAC, por ejemplo, y entre otros, estableció conmigo una amistad muy profunda que llego hasta nuestras familias.

JAC visitaba todas las semanas Devoto. Ezeiza y Marcos Paz Recuerdo que era uno de los más esperados pues sus juicios de valor y expresiones colmaban de esperanza a los cautivos.

En domicilio, conmigo y otros que conozco, continuo sus visitas, en mí caso todos los jueves .Tuve un pequeño periodo de excarcelación donde me exigieron la presentación de avales de dos propiedades, una de ellas fue la casa de JAC.

Sin poder precisar la fecha un día me dijo que dejaba el estudio de abogacía que había conformado con otro socio y que se iba a dedicar a tiempo completo a la tarea de llevar consuelo, comprensión y esperanza a los penales. Y así lo hizo.

Siguió su apostolado hasta que un día volviendo del penal de Ezeiza tuvo un accidente automovilístico muy grave y tuvo un largo periodo de restablecimiento; pero luego de ello retorno al apostolado que Dios le había inspirado. No obstante, es cierto, lo vi declinar físicamente en las visitas que me hacía pero nunca en sus convicciones fundadas en profundos análisis. Espació las visitas que me hacía a tal punto que desde antes del último verano no lo vi más aunque manteníamos diálogos por Internet y o me contestaba sobre los consejos que le pedía.

Ayer al mediodía recibo un llamado de su hija mayor -como si lo hubiera presentido lo primero que dije fue: “¿qué paso?”- y allí es cuando me da la noticia que su padre había fallecido. Quedé anonadado por la noticia y desconsolado por la pérdida del amigo de la vejez (así nos llamábamos).

Como podrán apreciar solo Dios pudo darle a JAC la fuerza para desarrollar un apostolado en ayuda de todos aquellos que estuvieron y o están privados de la libertad por haber defendido a la Patria de las garras de un comunismo vengativo,

Su tarea apostólica laica no nació de la nada como he tratado en mi relato y que es mínimo comparado con su amor a Patria y amor al prójimo.

Querido Julio en nombre de los Uniformados y Civiles presos te pido que inspires a otros, desde el cielo tan merecido y ahora que estas tan cerca de Dios, para que tu sentir por la Patria se cumpla.

Mi consuelo está en nombre del Señor, en la seguridad que estarás cobijado y feliz por tenerlo a la vista.

Fuiste casi un hermano y alguna vez creo habértelo dicho y muchos seguramente tendrán ese sentimiento hacia ti.

¡HASTA LA VISTA!!!!

Bs As ,11 De mayo de 2020

Cnl (R) Jorge Toccalino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!