martes, 9 de junio de 2020

YO QUIERO QUE ME DEVUELVAN A MI ARGENTINA


¡QUE ME DEVUELVAN MI ARGENTINA!

por Capitán de Fragata Silvio Eduardo Galíndez[1]

¡Yo quiero!

Yo quiero un País que vuelva a los valores que lo formaron y engrandecieron: la familia, la escuela, el trabajo, la palabra empeñada, la moral social y la voluntad de grandeza conformada aún en el disenso.

Yo quiero un País que vuelva a ser capaz de decir ¡Basta! a la corrupción social, económica y política, al escándalo público disfrazado de progresismo, a las maniobras bastardas a espaldas de su pueblo, a la impunidad y continuidad de clanes e imperios personales.

Yo quiero un País hermanado con el mundo, pero que respete y haga respetar su identidad cultural y económica.

Yo quiero un País que proteja a sus Instituciones y que ellas defiendan nuestro legado histórico y no sean meros instrumentos del poder circunstancial.

Yo quiero un País con grandeza y esperanza en la formación de su juventud y respetuoso y merecido reconocimiento a sus mayores.

Yo quiero un País que vuelva a sentir el orgullo del ser, el respeto a su gente y a la integridad de su territorio, en el cual el himno sea un grito emocionado y no un susurro avergonzado y en el que sus gloriosos colores se exhiban con orgullo y no se oculten con indiferencia.

Por todo ello, por el pasado, para modificar el presente y por el futuro de nuestros hijos, con el auxilio y bendición divina…

Yo quiero que me devuelvan mi ARGENTINA!



[1] Capitán de Fragata de I.M. Silvio Eduardo Galíndez, de la promoción 95 ESNM y 30 I.M., falleció en junio de 1997.

1 comentario:

No dejar comentarios anónimos. Gracias!