jueves, 5 de noviembre de 2020

1820 - 6 DE NOVIEMBRE – 2020 BICENTENARIO DEL IZAMIENTO DE LA BANDERA ARGENTINA EN LAS ISLAS MALVINAS


El 6 de Noviembre de 1820, es izada por primera vez la bandera argentina, en aquellas tierras irredentas de las ISLAS MALVINAS, hito en la Historia de la Argentina y un ejemplo de pertenencia lanzado al mundo en las más precarias condiciones económicas, sociales, políticas e internacionales, pero con un muy profundo sentido del deber y el valor…

En Enero de 1820, EL DIRECTOR SUPREMO DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA, JOSÉ RONDEAU decide tomar posesión efectiva de las Islas, heredadas de la Corona Española, nombrando para tal acción a David Jewett[1] como “Coronel del Ejército al Servicio de la Marina” el cual parte con su misión en la fragata “LA HEROÍNA”. Después de diez meses de penosa navegación arriba a las Islas a fines de Octubre, con la tripulación diezmada, por el escorbuto, un motín, pillaje y piratería. El seis de Noviembre, previa comunicación a los habitantes de las ISLAS de su misión toma posesión efectiva de las mismas izando en mástil improvisado la BANDERA ARGENTINA, leyendo una proclama y disparando una salva de veintiún cañonazos...

David Jewett

Esa bandera que fuera arriada con la prepotencia, el poderío y el reconocido atropello ingles en 1833, permaneció flameando en el profundo sentir de la Patria, hasta que en 1982, sangre de argentinos vuelve a izarla en lo alto no solo de un mástil, sino en el corazón, la voluntad, el dolor, el orgullo de todo argentino bien nacido.


De allí ya nunca será arriada, porque seiscientos cuarenta y nueve guardianes la defienden y custodian. Porque el mar, el cielo y la turba ya se tiñeron de celeste y blanco. Porque hay miles de VGM que llevan, imborrables, en su sangre y en su cuerpo, la Promesa Sagrada: ¡¡¡MALVINAS, VOLVEREMOS!!!


Por eso, esta fecha que vamos a conmemorar es el bicentenario de la justicia y la libertad, es muy significativa no solo para los argentinos sumidos hoy en la impotencia de gobiernos apátridas, en el dolor de una inflexible pandemia, en la economía maltrecha, en la penetración de ideas extranjerizantes, en la banalidad de manifestaciones multitudinarias, sino al mundo entero como ejemplo de que el tiempo no existe cuando el deber, el honor y la PATRIA, nos reclaman…

En el DÍA DE LOS MUERTOS POR LA PATRIA:

¡¡¡ MALVINAS VOLVEREMOS !!!

 

¡¡¡VIVA LA PATRIA !!!

 

Mendoza, 2 de noviembre de 2020.

 




María Delicia Rearte de Giachino
CNI 1605228

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

 

 



[1] También conocido como Daniel Jewett, fue un marino y corsario estadounidense nacionalizado argentino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!