miércoles, 4 de noviembre de 2020

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DESESTIMÓ LA PETICIÓN PARA EFECTUAR UNA AUDITORÍA JURÍDICA A TODO LO ACTUADO EN LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD

Habiendo tomado conocimiento los ministros de la CSJN de nuestra petición: “Que se disponga una auditoría jurídica, con participación de la partes” y que fuera elevada el 24 de octubre de 2019, lamentamos informar que la misma ha sido desestimada por ser una cuestión ajena a la superintendencia administrativa del tribunal.

Hoy hemos sido notificados por el doctor Fernando Sagarna, director de Relaciones Institucionales de la CSJN, a quién inmediatamente le hemos solicitado que nos informe a qué autoridad u organismo estatal se debe elevar la mencionada petición para su consideración y efectos pertinentes.

De acuerdo a nuestro informe del jueves 24 de octubre de 2019: NOVEDAD SOBRE LA PETICIÓN PARA QUE SE EFECTÚE UNA AUDITORIA JURÍDICA SOBRE TODO LO ACTUADO EN LOS JUICIOS LLAMADOS DE LESA HUMANIDAD, ese mismo día se entregó copia de una carpeta de 1.261  hojas a cada una de las siguientes autoridades:

  • Señor Presidente de la Nación Argentina.
  • Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
  • Señor Presidente del Consejo de la Magistratura.

La única respuesta de la que tomé conocimiento el 29 de octubre 2019, fue enviada por mail por el secretario de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, Dr. Dr. Andrés L. García, en la que me intimaba para que en el plazo de 3 días diera cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 5 incisos a), b), d), e) y f) del Reglamento de la comisión mencionada anteriormente; bajo apercibimiento de proceder en los términos del artículo 8 del mismo. Hice una rápida leída y todos eran requisitos formales que se ya se encontraban en la petición. Como la intimación tenía un plazo de 3 días y si no se contestaba mi acusación sería “rechazada in limine”, apenas pude efectúe una solicitud de audiencia al Dr. Recondo, entonces presidente del Consejo de la Magistratura, la que nunca fue contestada.

Tampoco se recibió -a la fecha- respuesta alguna de Presidencia de la Nación, se considera que esa ausencia se debe a distintas prioridades del pasado y el presente gobierno. Nadie ignora las dificultades surgidas a consecuencias de la pandemia del Covid-19, pero pareciera que la vida de los Soldados de la Patria no le interesa a nadie… ¿Cuántos más deben fallecer en situación de injusta privación de la libertad, para mover el amperímetro de los funcionarios estatales? Todos saben que los juicios no se hicieron ajustados a derecho y existen irregularidades de todo tipo… el estado no garantizó el debido proceso.

En el momento de su elevación escrita la petición era adherida por 26.269 personas firmantes, al día de la fecha han adherido un total de 36.554 personas. Se deja constancia que la petición aún permanece abierta y puede ser firmada por quienes aún no lo han hecho: para firmar hacer clic acá.

Roberto José Rosales
DNI N° 5.400.027

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!