miércoles, 29 de mayo de 2013

¡AJO Y AGUA!

Otra vez La Cámpora se entromete con la educación en las escuelas, esta vez dándonos la razón ya que manifiestan que: “…la escuela no es el lugar apropiado para hacer política”, y en ese aspecto seremos objetivos. En un instituto de educación primaria no se debe de practicar ni adoctrinar sobre la política de ningún partido político. No vamos aplaudir a los docentes que influyen sobre sus alumnos en un sentido político u otro… simplemente los alumnos asisten a la escuela para educarse y no para militar en política, especialmente en el nivel primario.


Distinta es la posición ante la acción política en un instituto de educación de nivel secundario o superior, la edad promedio de un alumno de 3er. Año es de 16 años… justo la edad que le otorga el derecho al voto en la reciente ley 26.774. Es de recordar que esta ley -muy cuestionada por los partidos políticos de la oposición-  fue fuertemente impulsada por el kirchenrismo… en un claro intento por conquistar el voto de los jóvenes.


La educación en la República Argentina está legislada por la Ley Nacional de Educación N° 26.606, promulgada durante la presidencia de Néstor Kirchner. Ella establece que en el nivel secundario se debe proporcionar la educación de “las interacciones humanas en contextos diversos, al mundo del trabajo en relación al entorno sociocultural y político de la sociedad y al fortalecimiento de la ciudadanía para posibilitar el desarrollo personal y social”. En ese sentido nos parece válido que los alumnos secundarios manifiesten su pensamiento político y ante los casos de corrupción denunciados, ya no se trata solo de política, la ética tiene una influencia muy grande… especialmente ante el silencio oficial.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


Misiones: polémica en una escuela por un supuesto dibujo de Cristina con bolsas de dinero

Sucedió en la localidad de Oberá, en Misiones; militantes de La Cámpora pidieron que se retire el trabajo, pero el director de la escuela se negó
Por César Sánchez Bonifato  | Para LA NACION

El dibujo que los alumnos de una escuela de Oberá hicieron y que causó malestar entre miembros de La Cámpora. Foto: Misiones On Line
POSADAS.- Militantes de La Cámpora presionaron al director del colegio "Concordia" de Oberá para que elimine un afiche realizado por alumnos de tercer año, pegado en los pasillos del establecimiento. Se trata aparentemente de la figura de la presidenta Cristina Kirchner rodeada de bolsas de dinero y tapándole la boca a un chico. Asimismo, aparece escrita una frase que alude a la corrupción imperante.


El dibujo forma parte de unos trabajos prácticos encargados por la Cátedra de Plástica, coordinada por una docente de dicha disciplina. La pintura molestó a los militantes de La Cámpora de aquella ciudad de 70.000 habitantes -ubicada en la zona centro de Misiones, a 95 kilómetros de Posadas-, quienes denunciaron el hecho ante el Ministerio de Educación de esta provincia.

También manifestaron su disgusto al titular del establecimiento, privado, y amenazaron con dirigirse al Poder Ejecutivo de la Nación para que, desde la Casa Rosada, "disciplinen a los estudiantes, a la docente de la materia de plástica y a las autoridades educativas, argumentado que no es lugar para hacer política, además de ser agraviante para la imagen pública de CFK", según declararon a medios periodísticos de Oberá.

Esta tarde fue convocada una reunión en el colegio para tratar el tema. Finalmente, a pesar de las presiones de miembros de La Cámpora, el director del centro, Javier Cardoso, según comentó a LA NACION, se negó a retirar el polémico afiche.


NOTA: Las negritas no corresponden a la nota original.