miércoles, 31 de agosto de 2016

DARÍO LOPÉRFIDO IRÁ A FONDO: DEMOSTRARÁ EN JUICIO QUE NO FUERON 30 MIL LOS DESAPARECIDOS

Faltó a la audiencia de conciliación por la demanda civil iniciada tras negar el número de víctimas. Lopérfido proseguirá con la instancia civil para demostrar el fraude sobre la cifra, dijo su abogado.



Luego de que el funcionario de Cultura faltara a la audiencia de conciliación por la demanda que le iniciaran luego de descreer de la cifra de 30 mil desaparecidos que maneja los organismos de Derechos Humanos su abogado adelantó que “persistirán con la cuestión”.

“Había ‘jovencitos’ que no eran tan inocentes”, dijo su abogado.

El actual director del Teatro Colón y ex secretario de Cultura porteño, Darío Lopérfido, no concurrió a la primera audiencia de conciliación en la demanda civil que se le inició la agrupación HIJOS después de que opinara públicamente que “no había habido 30 mil desaparecidos sino un poco más de siete mil” en una charla en la ciudad de Pinamar.

El abogado Ignacio Falcón de Lopérfido indicó que su cliente “proseguirá con la instancia civil una vez agotada la mediación” – ya que es “su intención de demostrar que esa cifra fue producto de una mentira que se oficializó en una mesa en Holanda para obtener subsidios que ofrecían organismos internacionales”.

Representantes de organizaciones de DDHH presentes intentaron dejar las cosas como estaban pero Lopérfido se mantuvo firme al punto que no concurrió a la mediación. Mabel Careaga, hija de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo impulsó el acuerdo, “e dije a su abogado que tenía la oportunidad de retractarse a pesar de lo ofensivo y doloroso que fueron sus declaraciones”.

El abogado defensor de Lopérfido “llamó ‘terrorista’ a Hebe y la mencionó como Hebe de Bonafide”, dijo Careaga.

Loperfido fue apartado de sus funciones como secretario de Cultura de la Cuidad de Buenos Aires luego de que cuestionara la cifra de desaparecidos en el marco de una charla en la que denunció el sistema de corrupción que rodeó la gestión en el área durante los años del gobierno de Cristina Fernández.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!