jueves, 24 de noviembre de 2016

GRAVES INCIDENTES AL PRESENTARSE UN LIBRO

Estimados Amigos:

Anoche el “otro demonio” se hizo presente en la Fundación Salta, donde el Centro de Estudios Salta -junto a los autores de un libro que muestra la otra cara de la violencia setentista- hiciera una excelente y pacífica presentación del libro en cuestión.


El monstruo babeante  los esperó a la salida y mostró su peor cara: la intolerancia.

¿Cuándo la  sociedad se manifestará harta de esos atropellos y cansada de escuchar una sola campana, exigirá su derecho a conocer la historia completa y objetiva?

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


La agrupación Hijos agredió a familiares de víctimas de la guerrilla.

Algunos activistas en la Fundación Salta

Militantes identificados con la agrupación HIJOS y con Familiares de desaparecidos por razones gremiales y políticas agredieron a golpes y a huevazos a un centenar de personas que participaban en la sede de la Fundación Salta de la presentación del libro "El otro demonio". Los incidentes se produjeron anoche, al iniciarse la disertación de los periodistas Jorge Martínez y Agustín de Beitía, autores de la obra, y de Silvia Ibarzábal, hija de un coronel secuestrado y asesinado por el ERP.

El texto habla de casos de personas muertas antes de la dictadura de 1976. Los activistas, en un panfleto, calificaron al libro como "apología del terrorismo de Estado". Miembros del Centro de Estudios Salta denunciaron que los manifestantes obstruyeron la presentación, arrojaron bombas odoríferas en el salón y golpearon a algunos de los participantes y a transeúntes que nada tenían que ver con el acto en cuestión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!