domingo, 21 de mayo de 2017

EL LEÓN ENJAULADO


Señor Director: 

"EL EJERCITO, ES UN LEÓN ENJAULADO PARA SOLTARLO EL DÍA DE LA BATALLA" (José de San Martín).

Cuando el gobierno constitucional de María Estela Martínez de  Perón, con acuerdo de ministros, convocó a las  "Fuerzas Armadas Argentinas"  para neutralizar el accionar de la guerrilla, mimetizada en la sociedad toda, fue en oportunidad en que las fuerzas policiales de seguridad se habían visto desbordadas y el nivel de conflicto había escalado al punto de necesitar un mayor brazo armado para su aniquilamiento.

El poder ejecutivo, percibiendo que su accionar no podía remitirse al solo empeñamiento de las "Fuerzas de Seguridad", recurrió a un  "antibiótico" de más contundente accionar y más amplio espectro. Se valió de sus   "Fuerzas Armadas".

A partir de ese momento, el león dejó su jaula y se empeñó en acciones de combate, urbano y rural. Desde el instante en que se ordenó actuar, a fin de neutralizar el mal, en el menor tiempo posible, el empleo de la violencia de estado, arremetió contra el delincuente accionar subversivo.

La guerra, debió ser encarada en el campo militar. La inteligencia fue factor decisivo en su encaminamiento.

Con alto costo de vidas y medios, la victoria militar, de las fuerzas legales, doblegó la voluntad de lucha de los ejércitos revolucionarios y se ganó nuevamente la paz, para tranquilidad de la nación toda.

En ese tiempo, las fuerzas vivas del país, rogaban a las fuerzas armadas que actuaran rápido, porque sentían que los estaban matando  "como a moscas". La sociedad rezaba a Dios para que alejara el mal que los estaba amenazando de muerte... rogaban que haya paz y que los soldados los cuidaran y protegieran.

Hoy, cuarenta y seis años, después, la Argentina debe recapacitar. 2000 presos políticos militares llamados a morir en cautiverio, muestran al mundo, la venganza de "indemnizados" e "impresentables" sujetos, que justificaron su accionar demencial con la sola, inaceptable e  injustificada expresión "Cometimos errores" y deambulan por los medios, gráficos, radiales y televisivos haciendo gala de arrepentimiento cero.

Cuan cierto es que "cuando hay peligro, la sociedad clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro pasa, Dios es olvidado y al soldado lo desprecian".

Héctor Julio Álvarez
Vicealmirante (RE)

DNI: 4630003

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!