domingo, 21 de mayo de 2017

CONTINÚAN LAS OPINIONES DE LECTORES


INFINITA IMPUNIDAD

Difícil es transmitir lo que significa ver morir a un padre joven y lleno de vida a manos de un grupo de terroristas que se sentían dueños de la justicia, de sus ideas y planes, para una nación a la que querían dominar y cambiar, por la ley del terror. Sin embargo, durante el entierro del ingeniero José María Paz, asesinado por Montoneros en Tucumán, en 1974, todos los sectores de la provincia mostraron su condena sin fisuras a la violencia terrorista. ¿Qué nos ha pasado a los argentinos desde entonces que, frente a este y a todos los crímenes impunes cometidos por estos violentos, permanecen callados? ¿Cómo es posible que estos asesinos sean premiados con pensiones e indemnizaciones que pagamos hasta los familiares de estas víctimas? ¿Éstos son los valores con los que aceptamos vivir? ¿Por qué esta hipocresía?

Creo que si la sociedad no asume que el terrorismo de las organizaciones armadas debe dar cuenta de sus crímenes abominables frente a una justicia que las obligue, la impunidad será infinita y el esconder esa tragedia nos cobrará, más temprano o más tarde, un precio que no debiéramos tener que pagar.

María Victoria Paz
DNI 11.239.189 



JUECES SIN CALLE

El senador Pichetto ha emitido una opinión profundamente republicana: "A los jueces de la Corte les ha faltado un poco más de calle". Esos jueces dedicaron su tiempo durante las tres (o más) últimas décadas al estudio del derecho, la investigación, la docencia, la judicatura o al ejercicio de la profesión de abogado. Uno de ellos fue tentado a un cargo ministerial, del cual salió espantado frente a un probable acto de corrupción. Durante ese mismo tiempo, el senador Pichetto participó como informante, jefe de bancada o simplemente con su mano levantada, pero siempre siguiendo dictados de la Rosada, en la sanción de leyes de ida y vuelta (hasta en "nulificaciones" de otras leyes) , particularmente en las penales, hoy motivo de anacrónico escarnio por políticos que tienen la "prudencia política" como eje de su carrera pública, pero calladitos hasta ahora. A esto, seguramente, el senador llamará "tener cintura". Su resultado ha sido una "calle" (la Nación) con legislación llena de baches, oportunista, oscura como el agua estancada (sin normas claras) y sin señalización (reglas estables) para mantener a los ciudadanos en la incertidumbre sobre sus derechos.

Mi petición a esos jueces en beneficio del Estado de Derecho es que sigan guardándose de la invitación que les formula el senador Pichetto.

Raúl C. Sanguinetti
DNI 4.305.809


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!