lunes, 22 de mayo de 2017

INFORME DE LA UNIÓN DE PERSONAL MILITAR ASOCIACIÓN CIVIL


Circular 81

GRUPO DE TRABAJO POR DETENCIONES ARBITRARIAS – ONU

1. Informe

El día 14 de mayo el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas, de visita en Argentina, recibió en un hotel de Buenos Aires a la Unión del Personal Militar Asociación Civil, la cual había denunciado ante aquel Organismo Supranacional en el mes de marzo pasado al Estado Argentino por violar los Derechos Humanos de detenidos arbitrariamente con motivo de los llamados “delitos de lesa humanidad”. En la misma reunón participaron integrantes de la ONG “Puentes para la Legalidad”, también invitados por el mencionado Grupo.

Principalmente la Unión del Personal Militar denunció que en Argentina se viola el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por cuanto la justicia es selectiva en los juicios de lesa humanidad no respetando el principio de igualdad ante la ley. Tampoco respeta los plazos para la prisión preventiva (hay más de mil procesados excedidos en el tiempo legal), no se les posibilita a los detenidos una adecuada defensa en juicio, y se los somete a ellos y a sus familias a una justicia que no es independiente.

El Grupo de Trabajo escuchó atentamente a la delegación de UPMAC, como así también los testimonios brindados por familiares de detenidos -dos de ellos fallecidos en prisión-  durante casi dos horas y aclaró que el tema será parte de un informe a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

El 18 de Mayo, antes de retirarse de nuestro país, el Grupo de Trabajo produjo un Informe Preliminar sobre la situación Argentina, en el que manifestó su preocupación por los excesos en la prisión preventiva y la “selectividad” que muestra la justicia.

En nuestra opinión, la oportuna denuncia efectuada ha posibilitado que esta delegación extranjera se haya interesado en la problemática que nos ocupa, tomando debida nota de la real situación a través del contacto personal con algunos detenidos y con quienes tuvimos la oportunidad de explayarnos sobre la gravedad de estos casos.

Es de esperar que las Recomendaciones que oficialmente realice el Alto Comisionado para los DDHH de la ONU a nuestro país, devenguen en soluciones de verdadera Justicia para quienes -mientras esto no ocurra- no dudaremos en llamar “Presos Políticos” .

2. Día del Ejército

A todos los integrantes del Glorioso Ejército Argentino, a todos los que desde su creación en Mayo de 1810 entregaron su vida en defensa de un único juramento: “Defender a la Patria”, a los que se la jugaron frente al enemigo sin dudarlo un instante, a los que ayer y hoy se preparan con altruismo para ese objetivo, a los que son perseguidos por haber cumplido con su deber, a toda la Familia Militar, este 29 de Mayo: ¡Feliz Día!

3. DÍA DE LA PATRIA

Y que este 25 de Mayo sea motivo de reflexión para quienes anteponen el odio a la Justicia, la discusión estéril a las ideas, el facilismo al esfuerzo, la honestidad al robo y la mentira, para construir una Gran Nación para todos los argentinos.                 

¡¡¡QUE VIVA LA PATRIA!!!

Buenos Aires, 22 de Mayo de 2017.-



   
        
Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar

Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA –
Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!