martes, 23 de agosto de 2011

Imágenes del Homenaje al Coronel Larrabure hoy...

¡Larrabure aún les dá batalla!

Martes 23 de agosto de 2011 | Publicado en La Nación edición impresa

Cartas de lectores

Se­ñor Di­rec­tor:
Se cumple hoy el aniversario número 37 del asesinato del coronel Larrabure, hecho emblemático de nuestra historia que tiene un particular significado para mí, por ser coronel (R) del Ejército e hijo del teniente coronel (post mórtem) Néstor Horacio López, asesinado en la puerta de su casa por el ERP. Creo, sin temor a equivocarme, que el valor, el coraje, la honorabilidad de estos y tantos otros soldados perduran en el tiempo y permiten vivir sin odio.
El legado de estos hombres es, fue y será defender el supremo derecho a ser libres. Ellos ofrendaron sus vidas en aras de la libertad y honraron nuestro más profundo juramento: «Defenderla hasta perder la vida».
A partir de estos y muchos otros hechos, aún no reconocidos, me siento totalmente identificado con las siguientes afirmaciones: «Yo era lo que nadie quería ser. Yo fui adonde más quería ir. Yo terminé lo que nadie más quería empezar. Yo nunca pedí algo a los que nunca dan nada. Yo miré el terror a la cara. Yo sentí el escalofrío del temor. Yo lloré, sufrí y tuve esperanza. Pero sobre todo viví esos momentos que otros dicen que es mejor olvidar. Cuando llegue mi hora podré decir a los demás que estoy orgulloso de ser lo que he sido. Un soldado».
Cnel. (R) Marcelo López Vargas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!