martes, 22 de noviembre de 2011

Alianza Parlamentaria por la Democracia de América (APDA) Vs. Neo-Totalitarismo


Declaración Final del 1er Encuentro del APDA

Por UnoAmérica
Política Parlamentarios electos por voluntad popular, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han decidido constituir la Alianza Parlamentaria por la Democracia de América (APDA), con el fin de defender la democracia, las libertades, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en nuestro continente.


Nosotros, parlamentarios electos por voluntad popular, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, hemos decidido constituir la Alianza Parlamentaria por la Democracia de América (APDA), con el fin de defender la democracia, las libertades, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en nuestro continente. Este es un acontecimiento histórico y emocionante, que nuestros pueblos estaban esperando. Desde las décadas de los sesenta y setenta, la democracia y las libertades en Latinoamérica no habían estado tan amenazadas por el terrorismo y las dictaduras. En los albores del siglo XXI, un nuevo modelo totalitario, que se suponía superado y desaparecido, ha cobrado vida en la región, y se ha ido expandiendo peligrosamente. Este neo- totalitarismo consiste en una nueva variante de lo que ocurrió en las décadas del sesenta y setenta. Esta vez llega al poder por la vía electoral, pero luego destruye la democracia desde adentro, secuestra los poderes públicos, destruye las libertades, persigue ferozmente a la disidencia y arremete contra la propiedad privada. Dados los cambios en las constituciones, las reelecciones indefinidas y el comportamiento general no podemos sino sospechar que parte importante de la agenda de este neo- totalitarismo es perpetuarse en el poder. En algunos casos, este nuevo modelo establece, de manera encubierta y a veces abierta, nexos con el terrorismo, el narcotráfico y el fundamentalismo.


Ante el asombro de muchos, la comunidad internacional no protesta con la energía debida. Existe una red de tolerancia y silencio cómplice que abarca los espacios más insospechados en ciertas entidades, organismos internacionales y gobiernos. Por estos motivos, nace la Alianza Parlamentaria Democrática de América, una plataforma que se compromete a rescatar y defender la democracia, las libertades y los derechos humanos de todos las personas, sin distinción alguna. El APDA no pretende sustituir a los organismos multilaterales ya existentes, pero sí desea presionar para que la comunidad internacional reaccione con mayor vigor frente a la tragedia que experimentan algunos pueblos de América, sometidos a la opresión en plena modernidad. Sin embargo, el APDA no es sólo una plataforma para denunciar las transgresiones a los principios antes enunciados, sino también, un espacio de cooperación y colaboración abierto para deliberar y para hacer propuestas que permitan consagrar los mismo. Hoy levantamos nuestra voz desde Bogotá, con orgullo y optimismo, para anunciar a los pueblos de América nuestro compromiso de construir una era plena de democracia, libertades y desarrollo. Para anunciar que está llegando el fin de las dictaduras y el neo-totalitarismo que existe en la región. Suscrito por los diputados en Bogotá, D.C, República de Colombia, 18 de noviembre de 2011.
 Si desea recibir noticias nuestras ingrese en el siguiente enlace:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!