domingo, 20 de noviembre de 2011

El que esté libre de culpa... que arroje la primera piedra.

En oportunidad de un encuentro realizado recientemente, en la sede de la ESMA apropiada por Néstor Kirchner, el subsecretario de protección de los derechos humano Luis Alem afirmó que existen civiles con mayor responsabilidad que los militares en la Guerra Interna –él la llama represión (la justicia tuerta)- y que en el poder judicial también.


Según el periodista Pepe Eliaschev en su reciente libro “Los Hombres del Juicio”: Zaffaroni tiene 71 años (es de enero de 1940). En décadas en la Justicia ocupó cargos significativos. Fue juez de Cámara y procurador general de Justicia en San Luis. De regreso a la Capital, fue juez nacional en lo Criminal y Correccional Federal, y en lo Criminal de Sentencia de 1976 a 1984. Al igual que centenares de magistrados argentinos, Zaffaroni juró su cargo en nombre del Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional impuesto por las Fuerzas Armadas. Fue uno más de quienes la presidenta Cristina Kirchner bautizó como “jueces de la dictadura”, apelativo que ella usó con la pretensión de menoscabar a los magistrados que juzgaron a los ex comandantes, historia que se cuenta en detalle en mi nuevo libro, Los hombres del juicio. Nos preguntamos: ¿hay jueces del PRN que son mejores que otros o no todos son medidos con la misma vara?

Como dijo el Juan B. “Tata Yofre” en un de los títulos de sus instructivos libros: “FUÍMOS TODOS”… y el que esté libre de culpas, que arroje la primera piedra.




Política
14 de Noviembre - 11:41hs
Derechos Humanos
Encuentro sobre participación civil en el terrorismo de Estado

En el marco del encuentro sobre participación civil terrorismo de Estado que se desarrolló en el espacio de la memoria (ex Esma), el subsecretario de protección de los derechos humanos, Luis Alen expuso sobre la complicidad judicial en la dictadura, sobre la represión de los trabajadores y sobre el estado actual de los procesos judiciales.


http://www.telam.com.ar/nota/7226
click en el enlace para ver un corto video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!