lunes, 6 de febrero de 2012

Fuimos Testigos de una Época Dramática

FUIMOS TESTIGOS, COMO MUCHOS DE USTEDES
Seguramente los que tienen alrededor de nuestra edad, tienen historias propias o presenciadas de los hechos producidos por esa jauría asesina desbocada, en esos años de anarquía (años 70s). ¡¡¡Hoy los delincuentes no se sueltan de las cárceles, directamente no van presos!!! Cualquier similitud con aquellos años, NO ES PURA CASUALIDAD.

Para saber porque estamos como estamos,  o será como escuché decir ayer, que no es culpa de los políticos sino de una sociedad enferma.


ESTO PASÓ EL 25 DE MAYO DE 1973
Para evitar el olvido y divulgar la verdad a quienes no lo saben, especialmente a las jóvenes generaciones, inocentes protagonistas de ese olvido:

  • Nuestra memoria colectiva es tan escasa (tal vez ex-profeso deseamos no recordar hechos dramáticos como sistema de autodefensa emocional) que parece que nadie recuerda lo sucedido aquel 25 de Mayo de 1973. Pasaron  38 años.

  • Se puede catalogar como uno de los días mas trágicos de nuestra historia y casi le adjudicaría a ese momento la génesis del drama que comenzaríamos a vivir luego, tras asumir la Presidencia de la Nación el dentista de San Andrés de Giles y ex mucamo de Perón, el Dr. Héctor "Tío" Cámpora.
  • Ese día, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el presidente de facto Gral. Alejandro Agustín Lanusse  traspasaba la banda presidencial a Cámpora bajo los aplausos que bajaban desde los palcos y balcones, poblados por figuras como la actriz Soledad Silveira, el cura Mujica, el periodista Osvaldo Papaleo y su esposa Irma Roy, el "Brujo" José López Rega, Raúl Lastiri y su esposa Norma López Rega, el cineasta Juan Carlos Gené (luego Director de Canal 7), Jorge Taiana, José Ber Gelbard, el Secretario del Movimiento Justicialista Juan Manuel Abal Medina y los terroristas Dardo Cabo, Galimberti, Fernando Vaca Narvaja, entre otros.
  • La entrega de la banda presidencial por parte del Gral. Lanusse a "Tío Cámpora" no fue acompañada por el Himno Nacional, sino por la marcha "Los Muchachos Peronistas".

  • Concluido el acto, el Dr. Esteban "Bebe" Righi, (chaqueño, de 34 años en ese momento, especialista en Derecho Penal) y flamante Ministro del Interior, un joven lleno de "ideales", se trasladó al Departamento de Policía y entre otras barbaridades cometidas, ordenó desarmar a todo el cuerpo de la Federal.
  • Mientras Cámpora se saludaba y fotografiaba con el presidente cubano Osvaldo Dorticós y con el chileno Salvador Allende -únicos presidentes comunistas de toda América- Righi ordenaba al Servicio Penitenciario Federal abrir las puertas del penal de Villa Devoto, para poner en libertad a la totalidad de su población carcelaria.

  • Juan Manuel Abal Medina (hermano de Fernando, asesino de Aramburu y amante de Nilda Garré), partió con sus acólitos desde la sede del Partido Justicialista en Boedo 127, que se trasladaron al penal de V. Devoto para efectivizar la "orden presidencial".
  • Ese día salieron criminales de toda laya y color, asesinos y hasta reconocidos narcos internacionales como Francois Chiappe.
  • A los pocos minutos, se incendiaron cientos de autos y colectivos alrededor de Plaza de Mayo y los muros de la Casa de Gobierno fueron pintados con la leyenda "Casa Montonera" por los "compañeros combatientes".
ESTAMOS HABLANDO DEL AÑO 1973, AUN NO ESTABAN NI VIDELA NI MASSERA


  • Hoy, 38 años después de aquella "La Noche Negra del 25", una camarada de ruta  de aquel grupo de terroristas, la impresentable "Todoterreno", desagradable y perversa guerrillera (R.E.) Nilda "Comandante Teresa" Garré, hace lo mismo: destruye las FF.AA. y tras cartón, descabeza a la Federal y la desarma, mientras que Esteban Righi, hoy gordo, hipertenso, lleno de colesterol y aburguesado millonario, obediente sirviente de la "nomenKlatura" es nada menos que..... el Fiscal General de la Nación Argentina.

  • Solo 38 años para repetir aquella torpe y maldita decisión que tanto daño nos produjo.
LA MEMORIA DE LOS ARGENTINOS... ¿DÓNDE ESTÁ?

  • Qué ironías tan dolorosas para el hombre común, aquel que solo quiere vivir en paz, que estos dos indignos de nuestro respeto –Garré y Righi- sean hoy quienes dirigen parte de nuestros destinos como sociedad y como Nación, compartiendo cartel en el triste y desolador espectáculo de lo que están haciendo con nuestro país...
  • El joven Juan Manuel Abal Medina, hijo del que abrió las cárceles y sobrino del asesino de Pedro Eugenio Aramburu, es hoy el Ministro Jefe de Gabinete. Sin otro mérito que ser un indiscutido aliado kirchnerista y portador de un apellido manchado de sangre argentina. Curiosamente el Congreso de la Nación no aprueba pliegos de soldados con una brillante carrera, por el mero hecho de ser “portadores de apellido” de antiguos militares… una prueba más de la falta de la “igualdad ante la ley”.

  • Seguramente repararemos el tejido social que estos individuos  han destrozado, y volveremos a ser una sociedad respetuosa de todas las obligaciones y merecedora de todos los derechos que esta banda de terroristas nos ha robado.
  • Tal vez no falte tanto para recuperar la memoria perdida e iniciar el recorrido  del camino de la dignidad y unidad nacional.
¡¡¡No perdamos la memoria para no repetir el pasado más oscuro....divulguemos la verdadera historia y no la fábula de "los jóvenes idealistas" (eufemismo de asesinos), que les quieren hacer creer a quienes no vivieron esa terrible época!!!

Después vino otra historia, que será motivo de próximas entregas, pero hagamos un poco más de memoria en una apretada e incompleta síntesis:

  • El regreso del Gral. Juan Domingo Perón y la matanza de Ezeiza.
  • La “renuncia” del “Tío Cámpora” al cargo de Presidente de la Nación. La corta sucesión a manos de Raúl Lastiri.
  • La elección de la fórmula Perón – Perón y la asunción del líder del justicialismo a su tercera presidencia de la nación.
  • El asesinato de José Ignacio Rucci a manos de Montoneros.
  • El 1º de Mayo de 1974 cuando Perón echa a los Montoneros de la Plaza de Mayo, tratándolos de “estúpidos” e “imberbes”.
  • Los innumerables atentados, asesinatos, copamientos, secuestros y robos perpretados por las bandas terroristas.
  • La muerte del Gral. Juan Domingo Perón el 1º de julio de 1974 y la sucesión por su viuda María Estela Martínez, Isabelita.
  • A finales del año 1975, como un barco a punto de naufragar, la situación de Argentina era dramática. Debido especialmente a la ineficiencia de Isabelita en el desempeño del alto cargo que ostentaba.
  • El terrorismo, que golpeaba con fuerza desde la extrema derecha y la extrema izquierda, sobre todo a través de la Triple A y los Montoneros, respectivamente, era ya un problema de dimensiones nacionales y desbordaba a los cuerpos de seguridad.
  • La renuncia y abandono del país por José López Rega, designado por Isabelita como Embajador Itinerante.
  • La situación económica no era menos dramática y el clima de contestación, ante la pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores, era muy alto, el país estaba al borde de un estallido social.
  • Argentina se encaminaba, si alguien no lo remediaba, hacia una guerra civil o hacia una caótica situación de anarquía y desgobierno que podría tener fatales consecuencias.
  • Existía una situación caracterizada por el vacío de poder, la parálisis institucional, la creciente anarquía y el accionar cada vez más osado de los grupos terroristas.
  • Aparte de la desaparición del elemento carismático, que era Perón, estaba la nefasta sucesión y situación nacional que había dejado como legado el difunto caudillo.
  • Los decretos del presidente provisional del Senado Ítalo Argentino Luder,  había que terminar con los atentados que se sucedían sin parar e incluso el ERP ya contaba con un frente abierto en Tucumán, e intentaba crear una “zona liberada” por los comunistas para construir su “paraíso" socialista” al estilo de la isla-prisión de Cuba. Se orden Operativo Independencia. El pueblo tucumano no puede haber olvidado esos años de pura tragedia.
  •  Refrenados por el Congreso Nacional los famosos decretos de Luder se crea el Consejo de Seguridad Interior integrado por el presidente de la Nación y los jefes de las Fuerzas Armadas, extendiendo a todo el país la política de “aniquilar” la perniciosa acción de los grupos subversivos que se había iniciado unos años antes sin que nadie les hubiese puesto coto.
  • Se desarrolla una de las etapas más sangrientas que afectan a la Nación, por un lado las bandas terroristas que luchaban por conquistar el poder por la fuerza y por otro lado las Fuerzas Legales que defendían del terror a la sociedad e instituciones de la república.
  • Por clamor popular y político se instala el Proceso de Reorganización Nacional, con la finalidad de “restituir los valores esenciales que sirven de fundamento a la conducción integral del Estado, enfatizando el sentido de moralidad, idoneidad y eficiencias, imprescindible para reconstruir el contenido y la imagen de la Nación, erradicar la subversión y promover el desarrollo económico de la vida nacional basado en el equilibrio y participación responsable de los distintos sectores a fin de asegurar la posterior instauración de una democracia, republicana, representativa y federal, adecuada a la realidad y exigencias de solución y progreso del Pueblo Argentino”.
  • Se aniquila el accionar de las tandas terroristas, quienes en 1979 liderados por Montoneros intentan lanzar la contraofensiva que fracasa rotundamente.
  • El 2 de abril de 1982 Argentina recupera en forma incruenta a las Islas Malvinas.  Se libra una guerra por la soberanía de las Islas Malvinas contra el Reino Unido y su principal aliado los Estados Unidos de Norteamérica. La derrota de las tropas argentinas, propinó el golpe definitivo al régimen militar.
  • En 1983 la derrota en la Guerra de Malvinas obligó al régimen militar a convocar a elecciones democráticas. Ganadas por Ricardo Alfonsín, el candidato de la U.C.R.
  • Durante su gobierno se vivieron los movimientos carapintadas, el juicio a las Juntas Militares, las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, la hiperinflación y el traspaso apresurado del poder al justicialismo.


Es fácil apreciar que la historia reciente de la República Argentina y que enlaza a dos siglos es bastante extensa e imposible de desarrollar en una sola nota, nuestro propósito es desmentir el “relato de la historia oficial”, como testigos de la época debemos ofrecer a la sociedad –especialmente a los más jóvenes- el testimonio más real y cercano a lo que históricamente sucedió. Continuará.

Sinceramente,



Pacificación Nacional Definitiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!