viernes, 10 de febrero de 2012

¿Jugamos poker?

La señora presidente el 7 de Febrero de 2012, desde la galería de héroes latinoamericanos, comunicó al mundo entero que: “Malvinas ha dejado de ser solamente una causa de los argentinos, para transformarse en una causa de los latinoamericanos y global”. Nos imaginamos a los funcionarios del Reino Unido de Gran Bretaña, corriendo salir a alertar a sus aliados estratégicos, sobre la amenaza implícita del comunicado presidencial argentino. Simplemente repasemos la lista de sus aliados visibles –de los invisibles no se habla-, tal vez alguno haya cambiado de bando y aún nuestro canciller aduanero no se informó debidamente:

Nuestro enemigo es un Estado miembro de la Unión Europea, aunque pertenece a varias organizaciones internacionales como los son la Organización de las Naciones Unidas, la Mancomunidad de Naciones, el G-8, el G-7, el G-20, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la Organización Mundial del Comercio, el Consejo de Europa, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Además es uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho de veto. La alianza más notable entre el Reino Unido con otro país es su "relación especial" con los Estados Unidos, aunque también mantiene relaciones estrechas con varios miembros de la Unión Europea, de la OTAN, de la Mancomunidad y con otros países poderosos como Japón. La presencia global y la influencia británica se amplifican aún más a través de sus relaciones comerciales, su ayuda oficial al desarrollo y sus fuerzas armadas, que mantienen cerca de ochenta instalaciones militares y otras implementaciones alrededor del mundo.

Como siempre el Lic. Gustavo Adolfo Bunse, nos hace llegar su editorial, al que sarcásticamente ha titulado como:  EL  INFORME  RATTENBLUFF, si usted juega a las cartas, especialmente al poker, sabrá que la palabra en inglés “bluff” significa: Para tratar de inducir a error (los opositores) en un juego de cartas por apuestas fuertes en una mano pobre o poco o nada de apostar por una buena. ¡Señores… abran juego!
         

EL  INFORME  RATTENBLUFF
 por el Lic Gustavo Adolfo Bunse   (8 febrero 2012)

En un esfuerzo sin precedentes, quien esto escribe, ha logrado una primicia.

Antes que la desgastada ciudadanía, carcomida por la curiosidad, se entere tardíamente,  de un documento tan importante…  daré a conocer aquí… los detalles mas interesantes del llamado “Informe Rattenbluff”

El último de los gobernantes de facto… lo llamó una tarde lluviosa al General Rigoberto Rattenbluff  (genio desaprovechado de las FFAA de la comarca ).


En medio de un extremo secreto y rodeado de fuertes medidas de seguridad le encargó un informe ultra confidencial acerca de los entresijos políticos y militares de una guerra que había ocurrido en la comarca.

Después de recomendarle - durante media hora - que se moviera con la más absoluta reserva, Rattenbluff  salió de allí con las solapas levantadas y, en un barcito de Paseo colón y Alsina, decidió llamar por teléfono a otro militar de su más estrecha confianza (era un trabajo muy arduo para hacerlo solo)


Rattenbluff , llamó a un número de teléfono que tenía anotado en el reverso de su corbata… y nombró como su ayudante al Mayor Sigilo. (José Sigilo)

Es decir, toda la investigación, la hizo con el Mayor Sigilo… y los resultados fueron sorprendentes.    Esta el la síntesis de las conclusiones :

- La guerra fue lanzada sin declararse, lo cual ya constituye una infracción.
- Los gobernantes parece que  solamente querían resolver y disimular el tema de su debilidad política.
- No estaba preparada la comarca para una confrontación bélica. Parece que ni siquiera estaba preparada para las olimpíadas de tiro al pichón.
- Se olvidaron de chequear que la diferencia a favor del enemigo era 35 a 1
  (una pavada pero que prefiguraba una paliza)
- Al que se le ocurrió la idea le agradaba bastante el whisky  J.B. lo cual en verdad (después se supo) era,  en realidad,  una sigla secreta.
- El humo se puede vender.     Siempre hay algún tonto que lo compra.
- La conclusión más notable fue la siguiente:  Se perdió la guerra.
- Se prepararon luego dos bolsas de chocolate por la noticia   

 Los laureles de la investigación se los llevó Rattenbluff, pero en verdad toda la extraordinaria sencillez de las conclusiones fue gracias al Mayor Sigilo.

En la Argentina existen y han existido gran cantidad de estúpidos en todos los escenarios imaginables y aún en áreas de decisión que afectan muy sensiblemente la vida nacional.   

He dicho aquí, y lo reitero seriamente:    si en este país, todos los imbéciles levantaran vuelo al mismo tiempo… taparían la luz del sol.


Hemos tenido ejemplos muy concretos en la primera magistratura y probablemente ya no quede demasiada gente en la Argentina que no sepa bien quienes han tenido (y tienen) aquellas características, aunque, cuando los votaron, no se habían dado cuenta de ese terrible defecto.

El estúpido, muchas veces pasa por loco, o acaso por genio (como el caso de la película “Desde el Jardín”, donde el señor Gardiner - un tarado mental - se convierte en el factótum de las decisiones del Presidente de EEUU).

Pero existen facetas de la personalidad de un idiota que hacen que buena parte de sus acciones, (más conocidas como idioteces o imbecilidades) se conviertan en actos de verdadera  malicia y crueldad.

Suele verse entonces que, la maldad, puede ser hija putativa de la estupidez.


El gobierno que tiene ahora mismo la comarca, podría ser un claro ejemplo  de lo dicho… aunque muchos piensen que sería magnánimo librarlo de su etiología de maldad y cambiársela por simple imbecilidad.

Al ser a veces la maldad un clásico producto de la imbecilidad de un sujeto inseguro… o de un perverso, entonces…. para combatir la primera, no sólo hay que poner manos a la obra con urgencia… sino que también hay que prestar atención a la segunda que la nutre y que, como se ve, casi siempre la ocasiona.

Por lo general,  vemos que se trata de imbecilidades de grueso calibre.

Gente muy inteligente, se ve entonces conminada a discutirlas, rebatirlas e intentar anularlas.

Gente racional que es convocada a reuniones informativas de gran estrépito para avisarles que se va a entregar (por capítulos) el informe Rattenbluff.

Gente que se sorprende después por haber tenido que escuchar argumentos estúpidos, discursos de gansos, razonamientos que no merecen tal nombre, arengas rudimentarias y afirmaciones totalmente piradas.

La verdad sea dicha, habría que organizar un enorme acto de desagravio al Mayor Sigilo… en alguna plaza de la comarca.

Al final… todo el esfuerzo de Sigilo… lo tiran por la borda y aparecen estas conclusiones del Informe… que son altamente sensibles para la vida del país.

Los imbéciles no descansan.   Trabajan 24 por 24.

Pueden ser  - incluso -  tipos con títulos o con chapa profesional.

Léanse los “profundos” pensamientos que llevaron a Milosevic y a Karadzic a sus criminales limpiezas étnicas.   (Uno era psicoanalista y el otro poeta) pero su terrible indigencia intelectual fue más bien digna de verdaderos imbéciles y analfabetos.

Con el gobierno que dirige los destinos de la comarca,  pasa exactamente lo mismo:       No cuesta mucho advertir,  bajo sus capas negras de déspotas, de totalitarios y demagogos , la verdadera esencia de imbecilidad que tienen dentro, como yacimiento inmanente de su falsa retórica y como sostén endeble de su prédica de burdel.

No nos cuesta casi nada estallar en una gran indignación ante semejantes burlas desde el pináculo del poder perpetradas a los ponchazos… con esa imagen de directora de escuela que tiene la monarca… y con esa admonición descerebrada…  para niños ingenuos.

No parecen quedar dudas.         Aquellos gobernantes… los de la guerra… los que hicieron el Informe Rattenbluff y los que - luego de eso - lo desentierran ahora… como si fuera la carpeta con los testamentos perdidos en el Sinaí, no son perversos… son solamente una caterva de imbéciles.

Y los que les siguen el tren… son otros iguales.

Lo de la guerra… era para distraer la atención ?…. y esto de ahora  no?
Habría que hacer un “per saltum”  de grado …
Y ascender  al Mayor Sigilo….  a General Sigilo.

Los tarados, véase bien… son  algo mucho peor, porque un perverso suele tener siempre cierta inteligencia, cierta habilidad para el vicio, e incluso, en lo suyo… hasta cierto talento macabro,  es decir… el perverso tiene más de un dedo de frente.

La imbecilidad… fluida y pegajosa ya está inundando el palacio Real… y derrama suavemente por las escalinatas…

         … Para todos los que quieran abrevar de allí… lo hagan.
                                                                                             
Lic Gustavo Adolfo Bunse
                                                                                              gabunse@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. Estimados:

    Como todos ustedes saben, el término estúpido viene de stop y se aplica a aquel que se queda inmóvil, quieto ante un inconveniente.
    Por su parte éxito viene de exit, relacionando a todos aquellos que atinan a encontrar una solución o salida a un problema o inconveniente.
    Como indica el Lic Bunse y aunque parezca contradictorio, los primeros no tiene descanso y además -esto es lo preocupante- son infatigables.

    Cordialmente

    ResponderBorrar
  2. Es lamentable ver al hijo del General Rattenbach, prestarse a este CirKo!

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!