domingo, 5 de febrero de 2012

Hostigamiento político, mediático y social en los juicios de lesa humanidad

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata comenzará a juzgar desde el jueves próximo, en la localidad bonaerense de Tandil, a tres militares y dos civiles por los delitos de lesa humanidad contra  el  abogado de Olavarría Carlos Alberto Moreno, causa Nº 2473.
  
El tribunal, integrado por los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela, se trasladará a Tandil para que el juicio se lleve a cabo en la zona de la cual es originaria el abogado Moreno. Se desarrollara en el aula magna del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), ubicada a pocos metros de la plaza principal de Tandil, donde hace algunos años se construyó un monumento en homenaje a  desaparecidos.

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Justamente en esa plaza el jueves venidero se realizará un espectáculo político-cultural, en acompañamiento al juicio. Los medios de la mencionada universidad, la agencia de noticias Comunitaria "Comunica" y radio Universidad FM 90.1 de Tandil producirán contenidos informativos para los medios de comunicación y para la comunidad en general… ¿otra vez el cirKo judicial?


¿La administración y aplicación de justicia debe ser un espectáculo? Obviamente que no, cualquier manifestación a favor o en contra es una presión indebida sobre el mismo tribunal, ya sea que la misma viene del poder de turno, mediática y/o social. Todo ese hostigamiento sobre los imputados, no es una garantía del debido proceso. Los mismos jueces deberían manifestarse al respecto e impedir que se produzcan actos y/o acciones que vulneren su propia objetividad a la hora de administrar justicia.

Los imputados ya no solo deben preocuparse porque en todos estos juicios se han llevado adelante verdaderas "aberraciones jurídicas", sobre las que nos hemos pronunciado en más de una oportunidad. ahora cada juicio tiene un escenario propio de un circo y que constituye un hostigamiento político. mediático y social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!