martes, 4 de septiembre de 2012

Un 4 de Septiembre de 1973, el ERP asesinaba al hermano de Héctor Larrea.


Con hermanos como Héctor ¿Para que necesito más enemigos? Se debe estar preguntando el Sr. Suboficial (R) de la Armada Argentina Emilio Horacio Larrea, asesinado por el ERP en 1973.


Un 4 de Septiembre de 1973, el ERP asesinaba al hermano de Héctor Larrea.


Dice el CELTYV (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas)

El 4 de septiembre de 1973 fue asesinado Emilio Horacio Larrea, hermano del conocido locutor y periodista Héctor Larrea.

El Sr. Larrea se desempeñaba como director de una agencia de investigaciones privadas en Berazategui, Pcia de Bs. As. Ese día se encontraba en su oficina del 1er piso, cuando se presentó una pareja de jóvenes. Mientras la mujer con una metralleta se quedó en la puerta, el hombre extrajo un arma y disparó contra Larrea, quien falleció en el acto. La pareja huyó en un automóvil con varias personas, seguido por otro de apoyo. El “comando J. lachowsky”, del ERP se adjudicó el hecho en Estrella Roja Nº25 agosto/septiembre del ’73.

Aunque hace casi 40 años Emilio haya sido asesinado por el terrorismo, hoy en día el Sr. Héctor Larrea afianza su apoyo hacia un gobierno que enaltece el accionar terrorista y homenajea a sus cabecillas e integrantes.


CELTYV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!