lunes, 3 de septiembre de 2012

Ingresó en la Legislatura un proyecto que consagra Rey de Tucumán a Alperovich hasta el día de su muerte

¿...?  ¿Será una joda para Tinelli? Creo que el 28 de diciembre todavía está un poco lejos... O, que a este "chiste" lo han mandado desde el Borda... O, ¿se estarán volviendo locos los ya mareados del poder?... O,... ¡¡¡BASTAAAAA, me quiero ir con mi mamáaaaaaaa!!!

Un dirigente fue más allá. Enrique Romero, titular del Partido Provincial “P.E.R.O.N.” (exCruzada Peronista), presentó un proyecto ante la legislatura local para permitir “la re-elección definitiva y consagración como monarca del actual gobernador José Jorge Alperovich”.


El proyecto del opositor Romero es en realidad una llamada de atención, en tono irónico, del poder que detenta el gobernador. En sus artículos propone, entre otros dividir a los ciudadanos entre “vasallos militantes y no-militantes” y asegura que “el rey no necesita reemplazo, ¡viva el rey!”, según el escrito publicado por el diario local Contexto.



SOLO EN CONTEXTO

Miércoles 29 de Agosto de 2012 21:12:48 | La sucesión del monarca se dirimirá entre personas de apellido Alperovich. Betty Rojkés queda proscripta.

 gobernador José Jorge Alperovich

Por mesa de entradas de la Legislatura ingresó un proyecto de ley que establece la re-re-reelección definitiva y vitalicia, y la consagración como Rey de Tucumán del gobernador José Alperovich hasta el día de su muerte.

La iniciativa fue presentada por el dirigente peronista Enrique Romero, y prevé que luego del fallecimiento de José Alperovich se elija otro Rey solamente entre las personas que porten el apellido Alperovich. El apellido Rojkés queda entonces proscripto para eventuales aspirantes al trono.

Se fija además que a partir de la sanción de la norma, el ejercicio de todas las potestades de la Legislatura quedará a cargo de la Escribana de Gobierno designada por el Rey.

Y se establece que se prohibirá a la Justicia investigar cualquier hecho realizado por Su Majestad y los funcionarios que aportan a la Corona.

El siguiente es el texto del proyecto de ley:

SAN MIGUEL DE TUCUMAN, 28 DE AGOSTO DE 2012.-


Señor Presidente
H. LEGISLATURA
PROVINCIA DE TUCUMAN
S             /                 D

REFERENTE: PEDIDO DE REFORMA DE LA CONSTITUCION DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN.-

                                    ENRIQUE FERNANDO ROMERO, en nombre y representación del Partido Provincial “P.E.R.O.N.", al Sr. Presidente de la Legislatura, y por su digno intermedio a la Comisión de Asuntos Constitucionales, me dirijo y respetuosamente digo:

                                    Que siguiendo las formales instrucciones partidarias, y en vísperas del día en que se rinde Homenaje al Jurista: JUAN BAUTISTA ALBERDI, en su persona más no es sus dichos, ya que el ilustre tucumano estaba equivocado al sostener la inconveniencia de la RE-ELECCION, y a los fines de dar cumplimiento con los deseos de implementar la primer Monarquía en el NOA, vengo a presentar formal pedido de Declaración de Necesidad de la Reforma de la Constitución Provincial del 2006, a los fines de permitir la RE-ELECCION DEFINITIVA y consagración como MONARCA del actual Gobernador JOSE JORGE ALPEROVICH, y la sucesión de su legitima descendencia.-

Art. 1: Reemplazar el art. 87 de la Constitución Provincial, el que quedará así redactado: “EL PODER EJECUTIVO SERA EJERCIDO POR EL UNICO CIUDADANO CON EL TITULO DE MONARCA. LOS EX CIUDADANOS QUE NO PERTENEZCAN A SU CORTE, SERAN CONSIDERADOS EN ADELANTE VASALLOS MILITANTES Y VASALLOS NO MILITANTES”.-

Art. 2: Reemplazar el art. 88 de la Constitución Provincial, que en adelante dirá: “PARA SER REY SE REQUIERE PORTAR EL APELLIDO ALPEROVICH, SER DESCENDIENTE DIRECTO, Y/O TENER POR LO MENOS, TRES MANDATOS ANTERIORES DE ANTECEDENTES”.-

Art. 3: Reemplácese el art. 90 de la Constitución, por: “EL REY NO NECESITA REEMPLAZO: ¡VIVA ETERNAMENTE!; PARA LA HIPOTETICA SITUACION DE QUE LLEGARA A FALLECER ALGUN DIA, SEA REEMPLAZADO POR SU HEREDERO LEGITIMO”.-

Art. 4: Sustitúyase el art. 44 de la Constitución Provincial, debiendo en adelante quedar redactado del siguiente modo: “EL PODER LEGISLATIVO SERA EJERCIDO POR LA SRA. ESCRIBANA DE GOBIERNO”

Art. 5: Inclúyase en el art. 15 lo siguiente: QUEDA PROHIBIDO A FISCALES Y JUECES INVESTIGAR DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA POR EL REY Y SUS FUNCIONARIOS.-

Art. 6: DEROGUESE EL ART. 43 de la Constitución Provincial y TODA OTRA MOLESTA CLAUSULA QUE CONTRADIGA LA REFORMA QUE SE INTRODUCE POR LOS ARTICULOS ANTERIORES.-

Art. 7: DE AQUÍ EN MÁS, CUALQUIER NOTA, PEDIDO O ESPÍSTOLA, DIRIGIDA A SU MAJESTAD, DEBERÁ ENCABEZARSE, POR EJEMPLO, DEL SIGUIENTE MODO: Dr. PABLO YEDLIN, MINISTRO DE SALUD DE LA CORTE DEL REINO DE TUCUMAN, AL REY ALPEROVICH. ¡SALVE!

Art. 8: De forma.-

                               Invocando la protección de Dios Fuente de Toda Razón y Justicia.
                               Atte.-


                                                                           Enrique Romero
                                                                                Presidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!