miércoles, 23 de enero de 2013

Misa por los Soldados y Policías de la Patria que cayeron en el intento de copamiento del cuartel de La Tablada


Se denomina copamiento del cuartel de La Tablada al intento de ocupación de los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano del Ejército Argentino en La Tablada, provincia de Buenos Aires, el 23 y 24 de enero de 1989 por parte de miembros del Movimiento Todos por la Patria (MTP). Resultaron muertos 28 guerrilleros, 9 militares y 2 policías.


Dirigidos por el fallecido líder del MTP, Enrique Gorriarán Merlo, unos 50 hombres armados intentaron apoderarse del cuartel alegando que lo hacían “para abortar un supuesto golpe militar”. Tras un violento combate que duró más de un día y en el que murieron muchas personas, el Ejército Argentino logró derrotarlos.


Hoy 23 de enero de 2013 se cumplen veinticuatro años del asalto al cuartel de La Tablada, asiento del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 3 "General Belgrano", donde perdieran los siguientes Soldados y Polícias de la Patria, a saber:


Horacio Fernández Cutiellos
Ricardo Alberto Rolón
Ricardo Raúl Esquivel
Emilio García García
José Manuel Soria
José Gustavo Albornoz
Ramón Wladimiro Orué
Héctor Cardozo
Leonardo Martín Díaz
Julio Domingo Grillo
Roberto Tadeo Taddía


A todos ellos nuestro recuerdo y eterno agradecimiento, como así también a todos los que participaron en la recuperación.
   

La familia Fernández Cutiellos hará rezar una Misa por su eterno descanso este Miércoles 23, a las 20:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, sita en Avenida Cabildo 425 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sean todos bienvenidos.

Gonzalo Fernández Cutiellos

1 comentario:

  1. Que Dios los tenga en su gloria a los valientes defensores del RI3 de La Tablada!! Viva la Patria!! Afuera todos los delincuentes K!

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!