jueves, 8 de mayo de 2014

INFORMAR ENTREGA DE EQUIPOS CORRESPONDIENTES A LA "COLECTA DE NAVIDAD EN FAVOR DE LOS PRESOS POLÍTICOS"

Reiteramos en informar que la "COLECTA DE NAVIDAD EN FAVOR DE LOS PRESOS POLÍTICOS", fue un éxito total gracias a la generosidad de numerosos amigos, familiares y donantes anónimos.

En el mes de enero se entregaron dos freezers en la Unidad Penal de Marcos Paz. Ambos freezers cumplieronn con todas las normas exigidas por el Servicio Penitenciario Federal.

Unidad Penal de Marcos Paz

Se adquirió otro freezer para la Unidad Penal de Ezeiza, su entrega había sido autorizada por el Jefe del Módulo HPC1… pero cuando se quiso entregar, no fue admitido por el mismo Jefe de Módulo. Se excusó afirmando que en ese momento la capacidad de carga eléctrica del módulo se encontraba al límite y no soportaba mayor carga. En estos momentos se está a la espera que se solucione ese problema y proceder a su entrega final.

Unidad Penal de Ezeiza

En la Unidad Penal Villa Urquiza de Tucumán recientemente recibieron los dos freezers que se habían prometido oportunamente, con gran alegría de los Presos Políticos allí alojados quienes los esperaban ansiosamente.

Unidad Penal Villa Urquiza de Tucumán

Un freezer en cualquier penal no es un artículo de lujo sino algo indispensable para poder conservar la comida decente, llevada por familiares y amigos, pues la de los penales es imposible de digerir para las personas mayores o enfermas. Todos los freezers adquiridos y entregados en los penales son nuevos y de última generación.


La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, en el aspecto social se entiende como la capacidad de entregarse a otros individuos pensando en estos como sus semejantes; es decir, poder compartir un hogar, alimentos, sentimientos, abrigo, etc. con otro ser vivo sin pensar en su situación económica y en la suya, tomando en cuenta también que los bienes no son solo lo material, sino también en lo sentimental. Un ejemplo es la polémica frase «Dar hasta que duela, y cuando duela dar todavía más fuerte», de la Madre Teresa de Calcuta


Los Presos Políticos agradecen a todas las personas solidarias que colaboraron con su aporte a la colecta, a los hijos y a Pacificación Nacional Definitiva quienes la organizaron, a la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia quienes facilitaron su cuenta bancaria para recibir los depósitos y en su parte final se encargaron del transporte y distribución. Muy especialmente todos agradecemos a la doctora Andrea Palomas Alarcón, quien puso todo su empeño en el trabajo y coordinación final para lograr este objetivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!