sábado, 24 de mayo de 2014

NOVEDADES DE LOS PRESOS POLÍTICOS


El día 23 de mayo de 2013 se inició el traslado en camiones de algunos Presos Políticos, que se encontraban detenidos en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y fueron mudados al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres – Ezeiza. Allí se alojarán aproximadamente 150 Presos Políticos y los llevarán progresivamente en 3 tandas de 50 personas cada una, la internación se hará en calabozos de hasta 5 personas y en un gimnasio que ha sido reacondicionado para ser utilizado como celda general.


Esta inesperada decisión del poder de turno, hasta donde hemos podido investigar, obedece a la falta de infraestructura del Servicio Penitenciario Federal, Trascendió que los calabozos que ocupaban los Presos Políticos que sean trasladados, serán ocupados por delincuentes comunes y los denominados Presos V.I.P. No importa el desarraigo, pérdida de acomodamientos u otros sentimientos que pueda sufrir la psiquis de los Presos Políticos… pareciera que el único fin es continuar con el maltrato a los ancianos soldados que defendieron a la Patria de marxismo internacional, objetivo de las organizaciones terroristas  que ya nadie pone en dudas ante las pruebas y evidencias de alzarse con el poder político a través de la violencia en los años ’70.

¿Para qué mudar a quienes ya estaban internados y acostumbrados a las rutinas y convivencia con sus camaradas en Marcos Paz? Que no es ningún palacio, pero es sabida la frase popular el hombre es un animal de costumbre… hubiera sido preferible que en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres – Ezeiza internaran a los delincuentes comunes y/o Presos V.I.P., dejando en paz a quienes pacientemente están sufriendo un martirio injusto.

También el día de ayer, el señor Comisario General (R) Miguel Osvaldo Etchecolatz, de 84 años y ya condenado a prisión perpetua, sufrió hoy una descompensación en pleno juicio y tuvo que ser internado en el hospital San Martín.


Así lo informaron a la agencia DyN fuentes del Tribunal Oral Federal uno de La Plata que realiza el juicio y precisaron que el ex jefe policial se desplomó del banquillo de los acusados y cayó al piso, donde se quedó “rígido y completamente pálido”.

Entonces el personal del servicio médico retiró a Etchecolatz de la sala y lo trasladó a la guardia del Hospital San Martín, donde esta tarde permanecía internado: los primeros chequeos médicos diagnosticaron, en principio, un pico de hipertensión de 23.

Ya es hora que se cumpla la ley y los jueces otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria a los Presos Políticos mayores de 70 años, a los menores de esa edad y se encuentran enfermos y a los que ya sobrepasaron ampliamente el período de prisión preventiva establecido por ley y tratados internacionales a los que la República Argentina ha adherido. Sería

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!