martes, 29 de septiembre de 2015

05 OCTUBRE “DÍA NACIONAL DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN ARGENTINA”

AfaVitA informa:

Actividades del 05 de Octubre “Día Nacional de homenaje a  las víctimas del Terrorismo en Argentina”




(¡¡¡SOLICITAMOS DIFUNDIR Y ACOMPAÑAR!!!)

1.    Misa Recordatoria.
Informamos que este año, reemplazaremos el ya tradicional Acto de Plaza San Martín, por una misa recordatoria.

Tendrá lugar en la iglesia Ntra. Sra. de Luján “Castrense” (Av. Cabildo 425, C.A.B.A.), el 05 de Octubre a las 19.00 hs.

La decisión se adoptó, por cumplirse este 05 de Octubre, el 40 aniversario del ataque de Montoneros al cuartel de Formosa, entendiendo que la ocasión es propicia para reunirnos en la casa de Dios, para rogar por el eterno descanso de los que allí cayeron, en defensa de las Instituciones Republicanas.

Ellos fueron, los Sol DANTE SALVATIERRA, Sol TOMÁS SÁNCHEZ, Sol ISMAEL SÁNCHEZ, Sol HERMINO LUNA, Sol ANTONIO ARRIETA, Sol MERCEDES CORONEL, Sol EDMUNDO SOSA, Sol HERIBERTO DÁVALOS.Sol ALBERTO VILLALBA, Sol MARCELINO TORALES(la mayoría, asesinados mientras dormían o se duchaban), el Sarg Ay VÍCTOR SANABRIA, Subt RICARDO MASSAFERRO y los Policías de la Provincia de Formosa: Agte. ARGENTINO ALEGRE NERI y FELIPE SANTIAGO IBÁÑEZ (asesinados en proximidades del aeropuerto El Pucú, en ocasión de la fuga de los terroristas).

2.    Conferencia.
Asimismo, informamos que como acción complementaria a tan significativo aniversario, se desarrollará la conferencia: “Operación Primicia, Montoneros ataca a la República”.

La actividad se llevará a cabo el día 13 de Octubre a las 18.30 hs. en el Salón Levalle, del Círculo militar (Av. Santa Fé 750, C.A.B.A.).

Se recordará la brutal e injustificada acción de Montoneros, que puso en jaque al gobierno constitucional de María E. Martínez de Perón, comprometiendo su continuidad y cuya inmediata reacción, fue la emisión de los decretos Nro. 2770 (creación del Consejo de Seguridad Interna) y Nro. 2771 (que dispuso que las FFAA ejecuten “las operaciones militares y de seguridad que sean necesarias a los efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país”).  

Ese día, 70 terroristas al mando de Mario Koncurat (NG El Jote) llevaron adelante el más ambicioso ataque de Montoneros, presentando en sociedad a su ejército, bien entrenado, pertrechado y uniformado. Tras secuestrar en vuelo un avión de Aerolíneas (que sería usado para huir), un grupo copó el Aeropuerto Internacional El Pucú;  otros, ingresaron a sangre y fuego al Regimiento de Infantería de Monte 29. Pese a la sorpresa inicial, fueron rechazados, por la férrea resistencia de los defensores. Sólo pudieron robar unos 20 fusiles. Sin embargo, lograron demostrar la fortaleza de la organización y su firme decisión de buscar la toma del poder por la vía armada.

Lo insólito: el Estado Nacional indemnizó a familiares de los atacantes (¿¿¿...???) pero obscuras transas políticas, hacen que los deudos de los soldados que murieron defendiendo las Instituciones democráticas, sigan esperando reparación…

Andrés Fernández Cendoya      
Presidente                   

Silvia Ibarzábal
Vice Presidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!