viernes, 29 de julio de 2016

SS FRANCISCO: "ESTAMOS EN GUERRA"


SS Francisco recordó entonces que "desde hace tiempo que decimos que el mundo está en una guerra de a pedazos". Evocó las dos primeras Guerras Mundiales, "con sus métodos", y destacó que la guerra actual "quizás no es tanto orgánica, sí organizada, pero es guerra".

Se destacan las siguientes reflexiones expresadas por el Sumo Pontífice:

  • “Estamos en guerra, una guerra en serio y no hablo de guerra de religión. Todas las religiones queremos la paz”.
  • "La palabra que se repite es seguridad, pero la verdadera palabra es guerra".
Su SS el Papa es oriundo de una tierra que se desangró en una guerra revolucionaria como lo reconociera el propio tribunal que juzgó a las Juntas Militares en 1985:


“En la Argentina en los años ‘70 hubo una guerra revolucionaria (Cámara Federal en la Sentencia de la Causa 13/84)”. “En el accionar de las FF.AA. durante la guerra antisubversiva, no existió genocidio ni terrorismo” (CSJN 1984 – Juicio a las Juntas).

En la República Argentina existen hoy más de 2.000  ciudadanos argentinos involucrados en los juicios mal llamados de “lesa humanidad”, de los cuales a la fecha se llevan contabilizados 373 fallecidos, por supuestos delitos nunca probados, cometidos en el marco de la guerra contra el terrorismo de los años ‘70.

Las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad,  Fuerzas Policiales, Servicio Penitenciario y también otros agentes civiles del estado pelearon la guerra que el estado de la Nación Argentina les ordenó durante el gobierno democrático de Juan Domingo Perón y posteriormente su viuda. Lo hicieron cumpliendo lo que de muy joven habían jurado, “defender la bandera hasta perder la vida”, bajo gobiernos constitucionales o “de facto”.

Los soldados actuaron y cumplieron las decisiones tomadas desde el más alto nivel del poder político, hicieron uso de la fuerza legal y legítima del estado, frente a la violencia de cualquier agresor externo o interno.

Nuestro país enfrentó en las décadas de 1960 y 1970 una “guerra revolucionaria” hecho negado por los  tribunales orales que intervienen en esos juicios.

Ayer SS Francisco describió claramente que la lucha contra el terrorismo es una guerra… declaración pública que no ha expresado sobre la violenta guerra de los ‘70. Será que ¿ahora hay terroristas malos y los de antes eran buenos?

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!