domingo, 20 de agosto de 2017

VOCES DISTINTAS. "El que tenga oídos, que oiga"


En el día de la fecha varios lectores hicieron oír voces distintas, a las políticamente correctas, en la sección “Cartas de Lectores” del diario La Nación

CONTRA EL TERRORISMO, UNIDOS PODEMOS



La muerte y los heridos en el atentado ocurrido en Barcelona nos muestran el nivel terrible de enfermedad de este mundo, donde la sangre y la muerte son moneda corriente. La agresión no es nueva, pero el terrorismo ha alcanzado límites inimaginables: antes fue París, Bruselas, Berlín. Condenarlo y repudiarlo es válido, pero generalmente lo hacemos unilateralmente. Si todos los sectores políticos, sociales, religiosos, culturales -y muchos más- nos juntamos, se hará posible enfrentarlo. Por ello, tomo las palabras d de Juan Pablo II: "Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad".

Roberto Peláez
DNI 21.142.456

¿IMPUTADOS?


Compadezco a las fuerzas de seguridad catalanas que abatieron a terroristas. En el futuro no lejano terminarán en la cárcel imputados de delitos de "lesa humanidad".

Juan Pablo Chevallier-Boutell

SEÑAL


Las sociedades tienen la necesidad de mirar hacia el futuro. Si no lo hacen, corren el riesgo de desintegrarse. Los dirigentes toman ese mandato y en sus propuestas siempre está el "vamos para adelante". La cuestión está en que hay que tener cuidado a quienes se deja atrás. En estas elecciones, y en el día a día de nuestro país, no se escuchan voces sobre la situación de los presos políticos que existen en la Argentina. Me refiero a militares, policías, sacerdotes y civiles que se encuentran presos debido a una violenta ruptura del principio de legalidad y de sus más elementales derechos humanos. Parece ser que para ellos existen un "punto final" y un amplio consenso para convertirlos en los chivos expiatorios de nuestro violento pasado reciente. Vamos para adelante: estoy de acuerdo. Pero hagámoslo todos juntos, respetando nuestra Constitución, los pactos internacionales y los derechos humanos. Tengo la esperanza todavía de que esto se logre con un pronto indulto presidencial para esas personas. Sería una clara señal de que en nuestro país se está produciendo un cambio de verdad.

Alejandro Patrón Costas
DNI 23.079.809

TREN A VENEZUELA

Norma Durango

Durante el informe de la ministra Patricia Bullrich en el Congreso sobre la desaparición de Santiago Maldonado, la senadora nacional de La Pampa, Norma Durango, marcó su "consternación" por la designación de Pablo Nocetti como jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad. Sostuvo que el señor Nocetti fue el defensor de conspicuos y condenados miembros de la Sub Zona 14. Acto seguido, cuestionó: "Pero ¿cómo puede haber un funcionario en el ministerio que haya sido partícipe y defensor, sobre todo defensor de estos violadores de los derechos humanos que fueron condenados en el juicio de la Sub Zona 14?"

En mi opinión, la contundencia verbal de la senadora sólo puede interpretarse de la siguiente manera: primero, como un claro acto de intimidación a los abogados que ejercen como defensores en causas de lesa humanidad (oficiales o particulares); segundo, y como consecuencia de lo anterior, como una burda limitación del derecho de defensa de los defendidos; tercero, como una artera maniobra de obstaculización de la justicia; cuarto, una solapada identificación de los abogados con sus clientes y las causas de sus clientes.

Ahora bien, que ningún legislador haya acusado recibo de aquello que debería escandalizarlos alimenta la sospecha de que lo aprueban. Ídem, los colegios de abogados. Hay optimistas que dicen que este tren ya no va a la Venezuela de Maduro; no es la opinión de los presos políticos y sus familiares.

Mauricio Ortín



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!