domingo, 15 de abril de 2018

RECORDARON EL COPAMIENTO DEL EX BATALLÓN DE ARSENALES 121 DE FRAY LUIS BELTRÁN

El jefe del Ejército Argentino rindió homenaje al señor general post mortem Arturo Horacio Carpani Costa, quien murió durante el enfrentamiento contra integrantes del ERP.


En la sede de la Base de Apoyo Logístico “San Lorenzo” (ex Batallón de Arsenales Nº 603), de Fray Luis Beltrán, encabezada por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, se llevó a cabo el acto por el aniversario del copamiento del por entonces Batallón de Arsenales 121, ocurrido el 13 de abril de 1975.


El jefe militar, rindió homenaje a quien en aquel momento se desempeñaba como jefe de Operaciones del II Cuerpo de Ejército, coronel Arturo Horacio Carpani Costa, quien murió durante el copamiento por lo que fuera ascendido a general post mortem.

Se destacó la presencia de descendientes de Carpani Costa, quienes recibieron un especial reconocimiento.


También se destacó la presencia del intendente municipal de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, y de autoridades de la zona, como el secretario municipal de Gobierno de San Lorenzo, Iván Ludueña, quien concurrió en representación del intendente Leonardo Raimundo.


Cabe recordar que el domingo 13 de abril de 1975, combatientes del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), asaltaron el Batallón, produciéndose un fuerte enfrentamiento armado que culminó con la muerte de Carpani Costa por el lado de las fuerzas militares y de Hipólito Leyes y Graciela del Carmen Rubio, por parte de los subversivos, además de varios heridos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!