lunes, 17 de septiembre de 2018

OPERACIÓN “VERDADERA CORTINA DE HUMO”

Añadir leyenda
El régimen kirchnerista manipuló la cuestión de los DD.HH. a su antojo, fomentó la grieta, fueron por todo y por años usaron el poder para desacreditar y luego intentar destruir  a las Fuerzas Armadas junto a otras instituciones del estado.


Esa venganza del terrorismo vencido, en la guerra revolucionaria que ellos desencadenaron, se cumplió mediante el uso de los mal llamados juicios de lesa humanidad como una “cortina de humo” para ocultar el volcán delictual en ebullición bajo su superficie, aunque todo les estalló en 2018, y salió a superficie con los llamados “Cuadernos de las Coimas” escritos por un chofer y posterior oleada de empresarios y ex funcionarios otrora cómplices y ahora “arrepentidos” porque no soportan la idea de que sus huesos vayan a parar a la cárcel… ahora no son héroes de la sociedad, a la cual mediante su complicidad y reparto del botín dejaron más pobre. “Se hizo para entretener al público”, mientras la asociación ilícita que nos gobernó desarrolló un Plan Sistemático de Vaciar las Arcas del Estado.





Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidente pero dejó pendiente el desafuero hasta que la Cámara Federal confirme su decisión. La resolución alcanza a otros ex funcionarios y a empresarios


Por Omar Lavieri

La ex presidente Cristina Kirchner fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa judicial que se inició a raíz de las revelaciones del chofer Oscar Centeno. El magistrado consideró a la ex mandataria "jefa de una asociación ilícita" por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos. Además, le dictó un embargo por cuatro mil millones de pesos.


El juez dictó la prisión preventiva de la ex presidente. Como es senadora, para que se concrete la detención a Cristina Kirchner deben quitarle sus fueros parlamentarios. Sin embargo, el magistrado dejó pendiente el pedido de desafuero hasta que la Cámara Federal revise la decisión que firmó este lunes, minutos después de las 15.  Si la Cámara confirma el procesamiento, entonces se pedirá el desafuero.

Julio De Vido y José López

En la resolución Bonadio también procesó a empresarios y a ex funcionarios del Ministerio de Planificación del kirchnerismo como Julio De Vido, José López y Roberto Baratta.

Julio De Vido,y Roberto Baratta.

De Vido y Baratta seguirán detenidos. También fue procesado el chofer Oscar Centeno, quien escribió detalles sobre el sistema de recaudación y declaró como arrepentido. Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia y quien encabezó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los últimos tiempos del kirchnerismo, también fue procesado.


Entre los empresarios procesados, se encuentran Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra-primo del presidente Mauricio Macri-, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros. Los empresarios fueron procesados por dadores de dádivas y por casos de cohecho, es decir, por pagar coimas a funcionario píublicos. También fueron procesados el ex juez federal Norberto Oyarbide y al integrante de la Auditoría General de la Nación Javier Fernández, ambos sin prisión preventiva.

El juez les dictó falta de mérito a los empresarios  Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, Francisco Rubén Valenti  y Osvaldo Antenor Acosta. Y sobreseyó a Raimundo Peduto.

 Daniel Muñoz, siempre lo escoltaba a  Néstor Kirchner

También declaró extinguida la acción penal por muerte para Néstor Kirchner-a quien se lo consideró como uno de los que armó la asociación ilícita- y a Daniel Muñoz, ex secretario privado del ex presidente quien fue señalado por varios de los imputados como quien recibía los bolsos con dinero.


NOTA: Algunas imágenes no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!