martes, 18 de septiembre de 2018

¿PORQUÉ NO SABEMOS ESTO? ¿POR QUÉ NO ME LO HAN ENSEÑADO?


Antonio Escohotado Espinosa (Madrid, 5 de julio de 1941) es un pensador, ensayista y profesor universitario español cuyas obras, si bien centradas principalmente en el derecho, la filosofía y la sociología, han abordado una gran variedad de campos. Obtuvo notoriedad pública por sus investigaciones acerca de las drogas, y son conocidas sus posiciones antiprohibicionistas. El leitmotiv de su obra es una afirmación de la libertad como antídoto frente al miedo o las coacciones que empujan al ser humano hacia toda clase de servidumbres.

Si en la República Argentina las Fuerzas Armadas acompañadas por las de Seguridad, Policiales y otros organismos de estado, en la década de los ‘70 no hubieran vencido a las organizaciones políticas-militares –sin eufemismos: terroristas–, el país hubiera sucumbido ante la violencia guerrillera que pretendía instalar un gobierno de ideología comunista.


Estaríamos igual que Cuba desde que Fidel Castro tomó el poder en la isla o como Venezuela con el intento fallido de la dictadura del Socialismo del Siglo XXI, decimos fallido porque aún aspiramos a que esos pueblos recuperen la libertad perdida en aras de una ideología comunista, que ya demostró su fracaso en el siglo pasado.

“… Que fuimos crueles. ¡Vaya con el cargo! Mientras tanto, ahí tienen ustedes una patria que no está ya en el compromiso de serlo. La salvamos como creímos que había que salvarla… nosotros no vimos ni creímos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Arrójennos la culpa a la cara y gocen los resultados… nosotros seremos los verdugos, sean ustedes los hombres libres”. Nicolás Rodríguez Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!