jueves, 4 de octubre de 2018

EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN PARTICIPARÁ DEL ACTO DEL 5 DE OCTUBRE

Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, participará
del acto en recordación de los excombatientes del ataque al regimiento

Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, junto al jefe del Estado Mayor General del Ejército el general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini participarán del acto en recordación de los excombatientes del ataque al regimiento.

En un hecho inédito en los últimos años, que un funcionario del área de los derechos humanos participará del acto por el día de los héroes formoseños, recordando el ataque de Montoneros el 5 de octubre de 1975.

Al respecto el Diputado nacional por Cambiemos, Mario Arce, dijo que: “Efectivamente el día viernes nos va a estar visitando en nuestra provincia, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj y es la primera vez que un funcionario de esa área acompaña, mano a mano con los familiares así como a los sobrevivientes de aquel hecho tan sensible para los formoseños”.

Agregó que: “Es una causa que trasciende a nuestra provincia y es una causa de todos los argentinos. En este sentido me parece una buena acción por parte de este gobierno a través de la persona de Claudio Avruj que va a estar participando del acto central, conjuntamente con el Jefe del Ejercito Argentino lo cual también es un hecho a destacar donde se van a hacer entrega de unos reconocimientos como medallas pero la actividad del Secretario de Derechos Humanos continuará predisponiéndose a conversar, escuchar y tomar los requerimientos de los familiares y sobrevivientes del 5 de octubre”.

Explicó también que: “Esta es una cuestión de derechos humanos, todos sabemos que en años anteriores se los veía de manera parcial y una cuestión de derechos humanos desde un aspecto constitucional, no solamente tiene que ver con los delitos de la dictadura sino también con los excombatientes del 5 de octubre y este gobierno nacional lo que hace es tener una mirada mucho más completa de lo que es la defensa de los derechos humanos”.

Finalmente dijo que: “Esto también tiene que ver con el proyecto que hemos presentado en el Congreso de la Nación que lo que busca es el reconocimiento económico a nuestros héroes y a los familiares a las víctimas del 5 de octubre. El Secretario Avruj estará además dispuesto a las preguntas de la prensa local y además visitará el domicilio de uno de los sobrevivientes de esta gesta tan importante para todos los formoseños”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!