lunes, 25 de febrero de 2019

ARGENTINA ANTES, AHORA Y DESPUÉS. ¿EXISTE POLÍTICA DE DEFENSA NACIONAL? EN CASO AFIRMATIVO; ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ SE ESCONDE?

19 feb. 2019

UN PAÍS QUE MINIMIZA SU DEFENSA NACIONAL  Y DESTRUYE LAS INSTITUCIONES, HIPOTECA EL FUTURO Y DEBILITA EL EJERCICIO PLENO DE LA SOBERANÌA Y LA PAZ INTERIOR.


¡¡¡GOOLLLLL... AR-GEN-TI-NOOO...!!!

¡¡¡Hemos descubierto un nuevo principio de política internacional!!!

La DEFENSA NACIONAL es un insumo prescindible en la evolución positiva y preservación de países y comunidades. De ella se pueden extraer recursos para mejorar otras áreas y o privilegios.

Es lo mismo que bloquear conscientemente nuestras defensas naturales cuando el cuerpo está invadido por una infección generalizada.

Todo parece  aseverar que el sistemático, infundado e irreversible proceso de indefensión iniciado a fines de 1983 y a partir de los resultados a la vista,  ha logrado hasta el presente llevarnos  a una situación de debilidad  inédita y casi extrema, si comparamos con países de similar capacidad, desarrollo y aspiraciones trascendentes.

Antiguo avión Douglas A-4 Skyhawk, que participó en la batalla de Malvinas

Y esta realidad parece enorgullecer a los miembros de nuestra  "ineficiente y soberbia corporación política", quienes han manejado el país a su arbitrio durante la vigencia de esta tramposa democracia, que nos ha llevado a una decadencia que no se detiene.

Y actualmente continúan con renovados bríos, demostrando que en este ámbito "el cambiemos" es una ficción o un eslogan para incautos.

El ARA Santísima Trinidad (D-2) estuvo 2 años hundido tras una avería, en la Base Naval Puerto Belgrano 

El desguace producido en la estructura militar a lo largo de estas tres décadas parece "una política de estado" adoptada sin solución de continuidad por todas las administraciones, independientemente de su ideología de conveniencia.

No han tenido que formalizar acuerdos. Los ha unido el mismo sentimiento de venganza y preservación.

Fabricaciones Militares, en otras épocas orgullo de nuestra industria por su proyección y capacidades, ha sido devastada, a partir del desembarco inusitado de gran cantidad de chikos y chikas de la champara en sus diversas estructuras, proceso que había empezado mucho antes en la época del tándem Menem-Balza y por supuesto actualmente continúa con la óptica aplicada en negocios inmobiliarios y derivados.

No está de más recordar que por obra del mencionado tándem traicionamos descaradamente a Perú, que había sido nuestro aliado incondicional en el conflicto del Atlántico Sur.

Para los tramposos dirigentes argentinos ninguna norma moral es válida si impide los negocios personales y o sectoriales. 

Las obras sociales fueron reestructuradas sin ningún estudio de factibilidad ni urgencia, impulsados seguramente por la tentación de las cajas y las rupias aportadas por sus usuarios para empleo por parte "de los administradores de turno", sin control, sin planes coherentes ni justificación técnica.

Y ahora estamos ante el embate final sin  límite, promocionado por esta conducción nacional, a partir de la ubicación de cantidades de correligionarios y amigos en puestos directivos y otros, con jugosos estipendios exhibiendo con absoluto descaro "la  virtud de no poseer conocimientos habilitantes" ni experiencia práctica.

Los necesarios representantes militares molestan y deben ser erradicados para obtener de esa forma libertad de acción, que les permita  concretar los negocios concebidos y dirigidos seguramente desde las más altas esferas políticas. 

Los afiliados en actividad o retiro, no interesan. Son material de consumo. No están acostumbrados a reclamar con vehemencia por la preservación de sus legítimos derechos. Hay campo libre.

El Instituto de Retiros Militares enfrenta una mitología similar. Es también una caja súper apetecible y por ello hay que erradicar al máximo a representantes de las FFAA., que puedan objetar la acción depredadora y conocen a fondo la temática correspondiente.

El Instituto Geográfico Militar, que fue orgullo y modelo para el desarrollo de organizaciones similares en países vecinos, también fue arrebatado para ubicar a militantes de las diversas ideologías, los cuales en su gran mayoría están aprendiendo a saber para que están y que se espera de ellos, además de los consabidos favores políticos.

Ahora para "nuestro mayor orgullo", es el Instituto Geográfico Nacional, obviamente con menos eficacia técnica y proyección.

Y hay mas despropósitos y sinrazones. Solo por mencionar; CITEFA, institutos de enseñanza superior, centros de producción...

Tal cual acabamos de relatar, un principio básico y necesidad imprescindible de los políticos en diversas funciones, ha sido expulsar a profesionales militares de alta capacitación y méritos,  de todas las áreas de gobierno en las cuales podrían ser útiles en extremo, por su idoneidad, experiencia y honestidad.

Inclusive en las áreas propias y específicas de las instituciones armadas.

Más aun en todo lo que tiene relación con la estrategia, la inteligencia, logística y  planeamiento.

Han sido reemplazados por cohortes de expertos lenguaraces todo terreno, permeables a las imposiciones de sus capataces de turno, lectores de una realidad que conviene a sus mandantes y autores de principios teóricos absurdos.

La administración Menem, inició decididamente el descalabro de la industria nacional incluido FFMM,  la venta espuria de las empresas del Estado y la indiferencia expresa hacia la Defensa Nacional.

La siniestra trama de los gobiernos KK, destruyó lo que quedaba y puso en práctica efectiva una venganza política inédita en la historia del mundo civilizado, condenando a la muerte anticipada a soldados que dieron la cara cuando la sociedad los convocó, con juicios amañados o sin ellos. Solo por la voluntad omnímoda de los ex mercenarios subversivos en cargos públicos o curros a partir del eslogan de los derechos humanos.

Este gobierno "que llegó para cambiar", no  difiere, si nos atenemos a los resultados de  gestión, de sus reprobables antecesores salvo aun en el monumental asunto de la corrupción desmedida , pero inclusive en el olvido de sus compromisos de campaña por conveniencias coyunturales.

Mauricio Macri: "Conmigo se acaban los curros en derechos humanos"

Es así como la remanida promesa de "acabar con el curro de los derechos humanos" ha sido reemplazada por el "curro de la devastación de instituciones fundamentales de la Patria".  El otro curro goza de excelente salud.

Pero lo más lamentable y peligroso de este panorama es que en los meses por venir estaremos sometidos a un dilema para visualizar el gobierno futuro, entre una alternativa de burócratas casi ineptos y voluntaristas, dirigidos por "un  líder débil, sin decisión ni carisma" o una banda mafiosa de sinvergüenzas sin honor  conducidos por una bandolera serial experta en mentiras, desfalkos y komedias.

Y antes o después de ese incierto acto electoral, asistiremos a un recrudecimiento de exigencias cada vez mas desmedidas que generarán y utilizarán  la violencia en sus diversas manifestaciones y metodologías hasta llegar a los extremos de una anarquía casi incontrolable, con resultados sangrientos, especialmente en las grandes ciudades.

Evidentemente MM y sus acólitos no tienen capacidad prospectiva para prever los acontecimientos por venir.

Más aún deprecian de una forma u otra la capacidad de las fuerzas del Estado para proteger a sus ciudadanos del desorden y la barbarie.

Por lo tanto la indefensión y consecuentemente la inhabilitación del Estado para actuar en defensa de sus instituciones y la vida,  es un principio aplicable para quizás huir cuando haya que luchar nuevamente por la libertad.

No será la primera vez que ocurra.

En todo ese lapso y circunstancias, deduzco tres objetivos implícitos en el ánimo y la acción de la corporación política; en primer lugar las FFAA no podrán nunca más constituirse como alternativa para desalojar gobiernos insostenibles y recuperar la vigencia de las instituciones. Así entonces los dirigentes de turno podrán reciclarse indefinidamente cualesquiera sean los reclamos del pueblo y las aberraciones cometidas.


Luego, el presupuesto militar puede seguir reduciéndose  sin atención a ninguna lógica, inclusive para preservar e incrementar privilegios de los personajes de diverso nivel y responsabilidad de la mencionada corporación, encaramados en jerarquías y ámbitos ejecutivos, legislativos y judicial.

Es fácil y posible. Prácticamente nadie se opondrá.

No se producirán paros ni manifestaciones reivindicatorias. Esa alternativa los deja tranquilos y con las manos libres para "continuar operando".

En tercer lugar las instituciones militares a través de dos siglos de vigencia de nuestra independencia, han conformado un  patrimonio físico y espiritual, necesario para su capacitación, sostenimiento logístico y de servicio al país, el cual es en extremo apetecible  para nuestros "iluminados políticos".

Este patrimonio se ha transformado en un "coto de caza" a fin de originar negocios y también ubicar a parientes, secuaces, militantes, testaferros con sueldos sobradamente generosos.

La mayor virtud que deben acreditar, como hemos expresado, es "no saber nada de lo que deben administrar", reemplazando así a profesionales militares que han sido preparados para ello y tienen derecho por ser un ámbito específico de las fuerzas.

Y, obviamente, los argumentos para justificar esas irresponsables arbitrariedades, se adaptan según las circunstancias, para consumo de una opinión pública alienada por urgencias coyunturales, permeable a razonamientos  insostenibles envasados en prolijos paquetes de mentiras, aplicables a ese fin.

En última instancia la política de defensa debe ser un misterioso plan de desguace, mantenido en secreto, y caracterizado por operaciones sigilosas, las cuales una vez consumadas destruyen en poco tiempo estructuras y valores que costaron décadas construir y consolidar.

El Foro de Sao Paulo es un mecanismo de concertación política de partidos y organizaciones de izquierda de América Latina y el Caribe, fundado en Brasil en 1990

Me consta que los comandantes actuales de las instituciones y también sus paralelos de las fuerzas de seguridad, especialmente el conductor de nuestro Ejército, han planteado y plantean sus objeciones fundadas ante tamaño despropósito, pero sus interlocutores evaden definiciones y dejan que el desguace continúe, salvo que deduzcan un impacto político significativo a favor o en contra, máxime en este período tan particular de "renovación política???.

Esta aseveración de por sí es una noticia alentadora. Siempre hemos esperado contar con comandantes que pusieran por delante sus deberes antes que sus conveniencias y apetencias personales. 

Desgraciadamente sujetos complacientes dirigieron las instituciones durante un largo tiempo, aplicando el principio de la "obediencia debida desmedida y utilitaria".

Y  esos esfuerzos racionales y valientes de los actuales mandos, evidentemente no resultan convincentes ni favorables para quienes regulan según sus caprichos e intereses y son los sakeadores de turno.

Es así como se pierden jirones de nuestra historia, valores y patrimonio material y espiritual que son irrecuperables.

Por ello afirmo que esta acción necesaria y justa, no es suficiente.

Deben ser y sentirse apoyados.


Por favor firma y comparte esta petición (clic)

Si la llamada "familia militar" en realidad existe y no es una ficción, sus integrantes deberían movilizarse sin demora para hacer escuchar su voz  por todos los medios lícitos, formales o informales posibles, en la mayor amplitud y extensión compatible.

La consigna sería simple ¡¡¡DETENGAN LA DEPREDACIÒN!!!  

Nuestro territorio en el mar, el aire y el cielo, consolidado a través de sangre, sudor y lágrimas por nuestros ancestros,  en esa iluminada concepción, por lo visto tiene la capacidad de "cuidarse solo" y además "no existe posibilidad alguna de ambiciones abiertas y o encubiertas de conquista y o dominación" mas allá o dentro de nuestras fronteras.

Llámense hipótesis de conflicto o como se las quiera denominar.

Entonces el pensamiento prospectivo para analizar escenarios posibles en el largo, mediano y corto plazo y estar así prevenidos, no tiene utilidad práctica. 

Porque no interesa y no se requieren planes de contingencia para enfrentar conflictos graves y posibles.

Cuando aparezcan veremos cómo reaccionar.

Centenares de expertos estratégicos encaramados y sostenidos con generosidad, ejercitan sus lenguas hiperactivas en sus cómodas oficinas y también cuando les ponen cámaras de TV, para justificar su sapiencia, permeables por cierto a las necesidades coyunturales de sus capataces de turno.

En la verborragia referida siempre aparecen argumentos para justificar cualquier cosa, sea en el plano estratégico, operativo, tecnológico, social o cultural.

En una de las periódicas conversaciones que mantengo con un distinguido amigo extranjero experto en política internacional, muy conocedor de la realidad argentina y preocupado por ella, y a partir de mis reflexiones e informaciones sobre estos temas, me decía un poco jocosamente, que el imagina al ministro de indefensión que supimos conseguir y sus "lúcidos asesores estratégicos", como "un elefante en un bazar acompañado por una banda de monitos con navaja".

Sin comentarios.

Consecuentemente entonces en el razonamiento de estos aprendices de conductores ¿porqué y para qué gastar dinero y energías en la afirmación de una capacidad institucional prescindible?.

Más aun y reiterando lo enunciado en párrafos anteriores; ¿qué les impide apoderarse del patrimonio de las fuerzas construido a través de la historia, para producir divisas útiles en otras áreas, inclusive en el sostenimiento y acrecentamiento de la enorme red de privilegios políticos y burocráticos, sin dejar de tener en cuenta por cierto los intereses bolsillísticos de responsables, operadores y testaferros de acompañamiento?

En todo caso procedamos en el mayor secreto y sibilinamente para no generar oposiciones abiertas, hasta que todo esté consumado y salir indemnes de cualquier investigación de las que nunca llegan a nada.

La innecesaria, inoportuna e inconveniente guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, concebida para salvar a un gobierno que desde mucho tiempo atrás había cumplido los objetivos para los cuales  accedió al poder político, fue el acta fundacional del proceso de destrucción de nuestra Defensa Nacional.

Una vez más la ambición desmedida de dirigentes de turno, en este caso militares pero luego imitada con la misma caracterización por políticos mediocres, nos lanzó a un barranco por el cual seguimos rodando hacia el abismo.

Y aquí comenzó  el  deterioro nunca detenido de nuestras FFAA,  sacrificadas  como instrumento de ambiciones políticas y venganza,  de sectores diversos, especialmente políticos, que olvidaron sus sagrados deberes en el altar de apetencias desmedidas e injustificables, personales y sectoriales, aplicando con ese fin una irracional doctrina que apunta al suicidio nacional. 

Es así como a partir de la llegada de  Raúl Alfonsín, comenzó el verdadero proceso  de destrucción sistemática de las instituciones, surgido de condicionamientos exteriores a los cuales el mencionado fue permeable y la necesidad convergente  por razones internas, de limitar al máximo sus capacidades y así impedir su irrupción  en los procesos políticos.

De alguna manera un salvoconducto para obtener un reciclamiento constante e ininterrumpido de la corporación política, por supuesto aun en vigencia y desarrollo.

En aquella oportunidad quedó firme, con la anuencia de la cúpula militar de entonces, la falacia de   que los hechos producidos durante la guerra contra la subversión no eran de naturaleza política y por lo tanto debían ser evaluados por normas jurídicas totalmente ajenas a la naturaleza de ese drama que nunca buscamos.


Fue el arma ideal para que con la llegada de los KK se consumara la venganza de aquellos mercenarios derrotados y miles de soldados, militares y también civiles, combatientes por la libertad, fueran encarcelados sin derecho alguno quitándoles su vital libertad y el contacto con sus sacrificadas familias, por el resto de su existencia.

En esta original concepción de la defensa nacional que estamos analizando, los integrantes de las FFAA y de Seguridad, son prácticamente herramientas que se usan cuando los peligros apremian, y luego se desechan arrojándolas por la ventana.

Y el proceso aún sigue con vigor pese a promesas preelectorales de nuestros mediocres políticos, cuyo único objetivo es llegar al poder y después veremos.
 
Y aquí está el principal disvalor impuesto por la corporación en su deficiente y suicida política de indefensión; aplastando y pisoteando para ello, los principios básicos de las instituciones armadas, vigentes e imprescindibles a través de la historia, en las fuerzas militares del mundo

En primer lugar la sagrada vocación y el juramento de morir si es necesario cuando la Patria esté en peligro y capacitarse para ello, aceptando sacrificios y privaciones a fin de estar preparados personal y operativamente hacia esa emergencia.

La abolición de la "obediencia debida", insumo básico que une a los mandos de todos los niveles a fin inclusive de  exponer su vida en circunstancias en que la preservación de la sociedad lo demande.

Y consecuentemente la licuación de la disciplina, la confianza y la lealtad.

Por otra parte las insuficiencias presupuestarias cada vez más marcadas y arbitrarias y la estrechez de las retribuciones para personal con dedicación exclusiva, sin horarios ni límite de esfuerzos y exigencias personales, inciden significativamente en la capacidad espiritual y operativa de los conjuntos y su compromiso de morir por la defensa de la Patria

Ignorar desaprensivamente estos derechos constituye una política en extremo peligrosa

Entonces; ¿a quién, con qué argumentos, orientación, objetivos y medios, encuadramiento legal y apoyo político, movilizarán nuestros esclarecidos dirigentes para imponer la paz interior y restituir la soberanía, cuándo el destino de la Patria lo haga imprescindible?

Paz interior visiblemente amenazada por la anarquía creciente de sectores y mafias, que recurrirán a la violencia para exigir arbitrarias reivindicaciones y hasta querrán deponer gobiernos.

Soberanía afectada y fracturada ante ataques y agresiones de diverso tipo, magnitud y metodología impulsados por países hostiles y o  intereses de organizaciones delictivas de poder transnacional  con la colaboración de los siempre presentes cipayos facilitadores.

Es indudable que la fórmula utilizada en los 70 que expresaba "animémonos y vayan", ante la realidad trágica conocida, no tendrá aplicación posible.

Y estas peligrosas circunstancias pueden estar acechando a la vuelta de la esquina. 

Como decíamos en párrafo anterior, no es posible seguir contemplando el partido desde la tribuna presenciando el festín de los depredadores, con los brazos cruzados y una indiferencia que puede oler a cobardía.

Cada uno deberá hacer lo que pueda aunque mínimo, con los pocos medios a su alcance.

Vivimos circunstancias decisivas.

Por mi parte éste es mi modo de llamar al protagonismo e intentar conmover. Y estoy listo para accionar con las armas de la legalidad donde y cuando  se me convoque.

No escribo con pseudónimos. Doy la cara como lo he hecho a lo largo de mi vida. Si mis corresponsales desean les agradeceré difundan en sus redes ésta mi apelación.

Como digo siempre, no soy el dueño de la verdad. Acepto que me demuestren que estoy equivocado, con argumentos valederos.

Que DIOS y su SANTA MADRE, nos protejan y nos salven del abismo cada vez más cercano.

Por lo menos. así, lo veo yo.

Francisco Cervo.         

NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!