jueves, 30 de mayo de 2019

PALABRAS FINALES PRONUNCIADAS POR EL CNL (R) HÉCTOR M. MARTINEZ ANTE EL TOF DE SANTA FE EL 24/5/2019

Cnl (R) Héctor Martínez

Señora presidente y miembros de este tribunal, aprovecho esta oportunidad que tengo de pronunciar mis palabras finales antes que dicten su veredicto, aunque tengo la certeza que mi sentencia ya está fijada, pero esto obra en mí como una catarsis, como un cable a tierra y además son palabras que quedan grabadas y en el futuro cuando alguien estudie estos temas y los analice con una visión amplia, pueda tener una opinión más para evaluar.

Desgraciadamente lo que expresé  en mi última declaración en este Tribunal donde critiqué a la Justicia Argentina por su accionar que me hacia escéptico de sus justos resultados, en estos días quedan en evidencia, quiere decir que algo de razón tenía.

Critiqué la falta de independencia, que los lleva a guiar sus fallos por Políticas de Estado o tensiones que producen diversos grupos de presión, y no guiados por el Derecho. En esta coyuntura nacional actual queda en evidencia hasta para los más neófitos, basta ver los medios de comunicación para observar lo lamentable del caso.


Critiqué la falta de imparcialidad, ella está ausente y esto nos acerca al viejo axioma “Para los amigos todo para los enemigos ni justicia”. Queda en evidencia que el principio de igualdad ante la ley es víctima de un relativismo alarmante, para unos las causas proscriben, para otros no, y todo bajo interpretaciones jurídicas que luego son aplicados como jurisprudencia.

De la equidad ni hablemos, si esta es interpretada como dar a cada uno lo que le corresponde o se merece. A nosotros nos acusan de ser integrantes de una “patota”, término lunfardo que obra como descalificante, los otros  son “opositores políticos perseguidos”.

No es así nosotros éramos integrantes de estructuras del Estado, con reglamentos, organización, disciplina, jerarquías y compelidos por la llamada Justicia Militar, que estaba en plena vigencia en esa época, no éramos un montón de desaforados como los denunciantes y las fiscalías nos intentan calificar.

Los llamados opositores políticos eran estructuras Políticas–Militares que intentaban debilitar al estado para asumir el poder acompañados de acciones militares, en el marco de una guerra revolucionaria, caracterización que no la hago yo como imputado en esta causa, la misma fue explicitada por el TOF que en el 84 juzgó a los comandantes militares. Estos grupos políticos militares actuaron tanto en gobiernos democráticos como en gobiernos de facto y lo hicieron con estructuras celulares, clandestinas mimetizados con la población y apoyados por Cuba todo enmarcado en la llamada Guerra Fría.

Nos acusan de ser instrumentos ejecutores de un “Plan Sistemático de exterminio de opositores Políticos”. No eran opositores políticos, eran estructuras políticas militares que paradójicamente en esos años el Estado nos ordenaba  exterminarlos y ahora a más de 40 años ese mismo Estado nos condena, como ejemplos podemos decir lo que ya conoce toda la ciudadanía, el Partido revolucionario del Pueblo tenía el Ejército Revolucionario del Pueblo; Montoneros tenía el Ejército Montonero y otros menores como el Partido comunista Marxista Leninista tenía el Ejército Popular de Liberación. No mencionaré las acciones de estos grupos armados porque ya todos las conocemos.

Yo creo que ahora existe otro Plan Sistemático y es el de Venganza, iniciado por el gobierno anterior y continuado por el actual, y que lo padecemos los mal llamados presos de Lesa Humanidad.



Este “Plan Sistemático de Venganza” es un plan porque tiene objetivos: venganza, conveniencia política  y también beneficios materiales para algunos, es Sistemático porque se da en todo el país y es articulado por el Ejecutivo Nacional quien lo planificó y lo impulsa, el Judicial que es quien lo ejecuta y la prensa que lo apoya.

Dicen  actualmente, que la justicia en estos años tiene que enfrentar varios tipos de causas, una las de corrupción pública y/o privadas, a estas causas varios sectores le rehúyen, basta ver lo informado por los medios de comunicación en estos últimos días. Otras causas son las de narcotráfico, no son las más saludables para los magistrados, operan casi siempre sobre el chiquitaje. Los más rentables son los llamados de Lesa Humanidad, es como ir a cazar dentro del zoológico, además son explotados ante sectores de la opinión pública colocándose como justicieros de la patria, además desde el punto de vista profesional son rentables dentro de la justicia.

Las penas que nos imponen son verdaderas penas de muerte, Somos la mayoría mayores de 70 años y cuanto es la expectativa de vida de un ser humano en estos lugares, 80/85 años por lo tanto son más crueles e inhumanos que las viejas penas de muerte por ejecución ya que en esos solo se sufría un momento, mientras que en estos, el condenado debe sufrir una larga agonía hasta que el fin de la vida biológica se lo lleva, haciendo sufrir también a quienes lo rodean. Es cruel e inhumano más aún cuando la Constitución Nacional dice que las penas  son para  resocializar al convicto y no para vengarse o hacerlo sufrir.

Por último, reitero lo que ya he dicho en todas mis declaraciones, yo no participé en el delito que me atribuyen, basado solo en declaraciones parciales, y tardías de los que me denuncian.

Encomiendo mi suerte a la Providencia Divina y me encomiendo a Dios, el cual preside esta sala en ese crucifijo, quien es la fuente  de toda razón y justicia según el preámbulo de nuestra CN poseedor de la verdadera Justicia para los creyentes.



FUENTE: https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/05/27/un-soldado-frente-a-la-cruz/

NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!