viernes, 5 de julio de 2019

LADRAN... SEÑAL QUE CABALGAMOS!!!



Circular 103

1.       Repercusión en el Ministerio de Defensa de la Carta al Presidente

Con motivo de la Carta dirigida por UPMAC al Presidente de la Nación y CJFFAA, el Ministerio de Defensa se ha visto en la necesidad de efectuarnos un requerimiento por las apreciaciones vertidas sobre el IOSFA, lo que nos da a entender que no han tomado nota de nuestras numerosas intervenciones ampliamente difundidas.

Mediante una “atenta nota”, se nos ha pedido ratificar o rectificar, y en su caso aportar pruebas, sobre las expresiones referidas a la “posible corrupción” en la Obra Social.

Por tal motivo hemos presentado una respuesta en términos suficientemente claros como para no dejar dudas de la transparencia de nuestros procedimientos e intenciones, que sintetiza una vez más la posición de UPMAC en defensa de la Familia Militar (Ver la RESPUESTA).  Todos los documentos allí mencionados están disponibles en nuestra web.

Sin perjuicio de esto, continuamos recibiendo denuncias de afiliados que no reciben la atención médico-asistencial que corresponde, o que perciben hechos irregulares en la gestión, lo que nos permitirá profundizar las investigaciones y –eventualmente- realizar nuevas denuncias ante la Justicia.

2.       Nuevo aumento Salarial

La Resolución Conjunta Nro 7/19 ha establecido incrementos salariales del 7% para los meses de julio y agosto (con relación al mes de mayo), en concordancia con los otorgados a la Administración Pública Nacional. 

Sugerimos no hacerse eco de falsas noticias ni de pronósticos de procedencia incierta que suelen circular en las redes, por lo que desmentimos que haya indicios de continuar con el “blanqueo” de suplementos ordenado por la Corte Suprema de Justicia, o de completar la tan reclamada y declamada “jerarquización”, suspendida desde 2018 (Ver Detalles).

3.       Malvinas – Día de la Máxima Resistencia

Con motivo de conmemorarse el pasado 14 de junio el “Día de la Máxima Resistencia”, la Comisión Directiva de UPMAC fue invitada a presenciar el debut de la Orquesta Sinfónica del Ejército junto con el Ensamble Coral Amigos de la Lírica, en el Palacio Paz (Círculo Militar), interpretando la obra del Maestro Martín Oscar Nicieza para orquesta y coro “Sinfonía Nro 1 – Malvinas”.

La obra se ejecutó en un salón colmado de público, en el que predominaron la admiración por la calidad del espectáculo y las emociones por el fuerte contenido y significación de esta excelente pieza artística en memoria de la gloriosa gesta.

Felicitamos a los creadores e intérpretes de esta sinfonía que es un valioso acto de respeto y reconocimiento hacia los héroes y veteranos de Malvinas, a la vez que instamos a las autoridades de las FFAA a incorporarla en las celebraciones futuras a fin de que perdure en la memoria de todos los argentinos.

4.       Saludo en el Día de la Independencia

A todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, Instituciones Fundamentales y Fundacionales de nuestra Patria y a todos los Hombres de Bien que habitan el suelo Argentino,

Feliz Día de la Independencia

Congreso de Tucumán - 1816


¡¡¡V I V A   L A   P A T R I A!!!

Buenos Aires,  04 de julio de 2019

MIGUEL ANGEL ARTUSO
Suboficial Mayor (R) FAA
Secretario


FRANCISCO RICARDO VERNA
Coronel (R)                                                              Presidente     


Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar
Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!