martes, 4 de febrero de 2020

¡DIGAMOS “PRESENTE” UNA VEZ MÁS!



El martes, 25 de julio de 2017 subimos a este blog, el artículo de opinión publicado en el diario La Nación: JAIME SMART, VÍCTIMA DE LA JUSTICIA MILITANTE. Nada ha cambiado desde entonces, a pesar de las denuncias y alegatos por irregularidades jurídicas cometidas el perjuicio del Dr. Smart (el hombre que debía saberlo) presentadas por su defensor, el Dr, Enrique Munilla, la justicia ha hecho oídos sordos y el estado no le ha brindado, a “Jimmy” Smart y al resto de las personas en los mal llamados “juicios de lesa humanidad”, las garantías del debido proceso.

El próximo jueves 6 de febrero de 2020 en la Sala I de la Cámara de Casación (Comodoro Py) el abogado defensor del Dr. Smart hará el último alegato en la causa donde el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata lo condenara a prisión perpetua, el miércoles 19 de diciembre de 2012. En ese caso la sentencia del tribunal integrado por el  Dr. Carlos Alberto Rozanski en calidad de Presidente, y los Sres. Vocales, Dres.  Roberto  Atilio  Falcone  y  Mario  Portela,  asistidos  por  los  Sres. Secretarios  Dres.  Eduardo  Rezses,  María  Celeste  Cumbeto  y  Noelia García Bauza, condenó a 14 personas a prisión perpetua, 1 penas de prisión de 25 a 2 años a 7 personas más.

No permitamos que la injusticia continúe llevándose  por delante los derechos humanos y jurídicos -del Dr. Jaime Smart y del resto de los miembros de las Fuerzas Legales del país y civiles que han sido, están o serán juzgados por delitos de lesa humanidad-, retornemos al solidario gesto  de acompañar y estar presentes en la sala.

Demostremos a “Jimmy” y a sus consortes en la causa,  que sus amigos y colegas no los han olvidado y han dicho “PRESENTE” una vez más.

La justicia, como institución, debe ponerle fin a esta situación; al igual que debe hacer cumplir el principio de la ley igualitaria y juzgar a todos con la misma vara. El pueblo se lo reclama y por todas esas injusticias desde este espacio adherimos, apoyamos e invitamos a participar de esta convocatoria.

También solicitamos una vez más adherir a la petición de una auditoría jurídica sobre todo lo actuado en los “juicios de lesa”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!