domingo, 5 de julio de 2020

YURI BEZMENOV HABLA DE LA DESMORALIZACIÓN DE OCCIDENTE


Este es un fragmento de una entrevista de 1983 con el ex-agente de la KGB Yuri Bezmenov, alias Thomas Schuman, sin embargo tiene plena vigencia y también tiene la ventaja de la claridad y forma de exposición. En sus declaraciones nos demuestra como la Guerra Cultural se está desarrollando en nuestro mundo desde hace mucho tiempo, es una estrategia sin tiempos, sus resultados ya se empiezan a sentir en nuestro continente, especialmente en Latinoamérica a través de Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Nicaragua y El Salvador. En Estados Unidos, país que es el objetivo final de esta guerra, la presidencia de Donald Trump ha puesto un freno a esa embestida y no es del todo comprendido. Lo mismo podemos decir de Brasil y su presidente Jair Bolsonaro.

En Argentina, vemos que el noveno gobierno peronista nos va arriando como corderos al matadero, los políticos han perdido la herramienta que usaron durante el siglo XX: “golpear la puerta de los cuarteles, para que las FFAA, se hicieran cargo de los problemas que ellos mismos crearon”. En su afán por destruir, a partir de 1983, el llamado “partido político militar”[1], destruyeron a nuestras FFAA y hoy el país está indefenso… es presa fácil para ser convertido en un país progresista populista, similar al que gobierna Maduro en Venezuela. Las esperanzas para cambiar el rumbo está en manos de la sociedad argentina, ya hay una marcha convocada en todo el país para el próximo 9 de julio. Si Argentina despierta, aún estamos a tiempo para salvar a la república en peligro. 

Yuri Alexandrovich Bezmenov: (1939 1993), conocido por el alias Tomas David Schuman, fue un periodista soviético para RIA Novosti y un anterior informante del PGU del KGB que desertó a Canadá.

Para entender plenamente la importancia de sus palabras, se debe saber que fue un agente especial de la inteligencia soviética y trabajo en las siguientes agencias de la acción psicológica:

1.  La Agencia Rusa de Información Nóvosti, conocida internacionalmente como RIA Nóvosti, fue una de las principales agencias de noticias estatales de la Unión Soviética y después de Rusia hasta que en 2013, año en el que fue cerrada por el presidente Vladímir Putin y sus funciones pasaron a ser ejercidas por la agencia internacional de noticias Rossiya Segodnya y Spútnik.

Fundada en 1941 y con sede en Moscú, sus principales fuentes de información directa eran el Gobierno soviético (y el ruso desde 1992), el Consejo de la Federación, la Duma Estatal, los principales ministerios y departamentos gubernamentales, las administraciones económicas de las regiones de Rusia, los representantes de comunidades internas y extranjeras de negocios, así como también las misiones diplomáticas e instituciones públicas del país.

2.  El Primer Alto Directorio (o Primera Dirección Principal, Pervoye glavnoye upravleniye, PGU) del Comité para Seguridad Estatal bajo el Consejo de Ministros de la URSS (CSE CMUS KGB) era la organización responsable de las operaciones extranjeras y actividades de inteligencia. Proporcionaba formación y administración de agentes secretos, administración de recolección de inteligencia, y adquisición de inteligencia política, científica y técnica, tanto doméstica como exterior, para la Unión soviética. La Primera Dirección Principal estuvo formada dentro del KGB en 1954, como sucesora del INO (ИНО, Иностранный отдел) y después del derrumbamiento de la Unión Soviética devendría el Servicio de Inteligencia Extranjera de la Federación Rusa (SVR de la FR). El servicio de inteligencia extranjero primario en Rusia y la Unión Soviética ha sido el GRU, una organización de inteligencia militar y fuerza de operaciones especiales.



[1] Muchos Oficiales Generales, escucharon el canto de las sirenas, creyeron que podían ser los salvadores de la Patria y que su carrera terminaba en el sillón de Rivadavia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!