jueves, 10 de septiembre de 2020

MONTONEROS


Indignadísima y dolorida, con una herida que se me vuelve a abrir, descubro que en mi país no solo se reivindica a delincuentes, corruptos, evasores y mentirosos, sino también a asesinos. ¿Cómo se supone que tenemos que sentirnos los hijos de civiles inocentes muertos por las organizaciones armadas de los 70 cuando se instituye un día en homenaje a Montoneros, y ex miembros y simpatizantes de la organización firman y publican una carta para reivindicar su accionar, y condenar la “tergiversación mentirosa de la historia”? Es casi obsceno que ellos hablen de mentiras y tergiversación, cuando venimos escuchando desde hace años un relato que los pone como protagonistas con nobles ideales de una gesta de liberación nacional y social e independencia. Me gustaría que me expliquen por qué independencia luchaban cuando hace 45 años asesinaron a mi papá, Antonio Muscat, cuando iba a su trabajo acompañado de mi hermana y a otros miles de inocentes cuyas familias aún esperan justicia. Entre los firmantes figuran ex dirigentes de Montoneros como Firmenich, Vaca Narvaja, Perdía y el ex canciller Rafael Bielsa, actualmente embajador en Chile. No tengo dudas de que esto es posible porque esta alimentado, apañado y respaldado por un gobierno “amigo” del terrorismo subversivo, que designa en cargos públicos a ex guerrilleros o a sus familiares. Con esta reafirmación de Montoneros, las víctimas del terrorismo, una vez más, quedamos fuera de la historia. Nuestros familiares muertos, en el lugar en donde estén, vuelven a morir, y nosotros volvemos a perderlos.

El 7 de febrero de 1975 gobernaba Isabel Perón y esa mañana montoneros asesinó cobardemente a Antonio Muscat

Claudia Muscat

DNI 12.622.699

FUWNTW: https://www.lanacion.com.ar/opinion/carta-de-lectores/sin-titulo-nid2445540

NOTA: Las imágenes, referencia y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!