viernes, 11 de marzo de 2016

UN FUNCIONARIO EX MONTONERO ADMITIÓ QUE ELLOS MATARON A RUCCI

DECLARACIÓN JUDICIAL DEL ACTUAL AUDITOR DE CANCILLERÍA, ALEJANDRO PEYROU
       
Alejandro Peyrou

Un ex integrante de la organización Montoneros dijo ante la Justicia que militantes de esa agrupación fueron quienes participaron del asesinato del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) José Ignacio Rucci en 1973. Se trata de Alejandro Peyrou, de 67 años, que al momento del crimen era subsecretario de Asuntos Agrarios bonaerense y actualmente se desempeña como auditor en la Cancillería, según informó ayer la agencia DyN.


Peyrou atribuyó la decisión del crimen a la “conducción nacional” de Montoneros, ejercida en aquel entonces por Mario Firmenich, Fernando Vaca Narvaja, Roberto Perdía y Roberto Quieto, según enumeró. “No sé quiénes fueron”, respondió Peyrou ante el juez federal Ariel Lijo cuando le preguntaron si sabía quiénes atacaron a balazos al dirigente sindical. Lijo reabrió la investigación por el crimen de Rucci a pedido de sus hijos, quienes sostienen que se trata de un caso de “lesa humanidad”.

De acuerdo con Peyrou, el móvil del crimen fue el “limitar o condicionar” y “desafiar” al general Juan Domingo Perón “tirándole un cadáver” pese a que “acababa de ganar las elecciones” para ser nuevamente presidente de la Nación.

Peyrou aseguró que “la mayoría de los cuadros” de la organización Montoneros “no estaba de acuerdo” en la acción contra Rucci y que por ello “se debe haber ido (de la agrupación) entre el 30% y el 50% de cuadros más importantes”.

La responsabilidad de Montoneros en el crimen de Rucci, de acuerdo con el testigo, “fue reconocida internamente muy rápidamente por múltiples vías”, aunque “públicamente ninguno de los miembros de la conducción nacional lo reconoció”, agregó.

Rucci fue asesinado por los disparos de armas de fuego efectuados por varios francotiradores apostados en edificios cercanos a su casa, en Avellaneda 2935.


NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!