lunes, 18 de julio de 2016

ADIOS A UN HÉROE DE LA PATRIA


El sábado, 16 de julio de 2016 en la provincia de Salta falleció ex señor Soldado Manchalero - Clase 1954 Sergio Oñativia, uno de los Bravos de Manchalá.

Su historia comenzó a hacerse grande el 28 de Mayo de 1975, junto a sus camaradas de entonces defendió a la Patria en el conocido Combate de Manchalá. Un puñado de conscriptos salteños, un cabo y un suboficial del Ejército Argentino repelieron y pusieron en fuga a un grupo de terroristas de la Compañía de Monte Ramón Rosa Giménez del ERP, que los superaba ampliamente en números y fuerza.

El Ejército Argentino y la Patria habían inmortalizado ese histórico combate en un monumento que rendía justo homenaje a los Bravos de Manchala, erigido en el predio del Batallón de Ingenieros de Montaña N° 5, hasta que un ignoto concejal salteño propuso su demolición y los trató de genocidas (Resolución N° 37/12 de Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta). Nadie… ni siquiera el Comandante de la Brigada de entonces, el general Emilio Jorge Luis Rodríguez, fueron capaces de oponerse a esa injusta y equivocada decisión política.

Recientemente el pasado 28 de Mayo de 2016, al cumplirse el 41° aniversario del Combate de Manchalá, el Ejército Argentino representado por la Guarnición Ejército Salta rindió honores con formación y desfile militar en el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 a los Soldados Veteranos de Manchalá. Esa justa reivindicación institucional llenó de emoción y orgullo a los Bravos Manchaleros, entre ellos el hoy fallecido señor Oñativia… rogamos que el Señor Dios lo tenga a su lado y lo acompañe en su sereno y eterno descanso.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!