Existen diferentes
indicios que nos llevan a pensar que el Plan
de Desestabilización de la democracia para voltear el gobierno de Mauricio
Macri, se empezó a gestar durante el amanecer del 23 de noviembre de 2015,
cuando el kirchnerismo se dio cuenta que había perdido las elecciones
generales.
Se puso en evidencia
el día 9 de diciembre de 2015, cuando la
ex presidente Cristina E. Fernández Vda. de Kirchner se negó a entregar los
atributos del mando presidencial a Mauricio Macri. Un verdadera vergüenza
histórica e internacional, que puso de manifiesto la calaña de quién había
gobernado despóticamente durante 8 años… sin contar los 4 años anteriores de su
difunto esposo.
Se estima que ese
plan sería ejecutado por “El Frente para
la Victoria”, “La Campora”, el
ahora partido político “Unidad Ciudadana”
y el acompañamiento permanente de sectores de izquierda que no tienen mayor
representación… Son los mismos de
siempre y representan la imagen más violenta de la Argentina[1].
FASE
1 – INFILTRACIÓN DEL ESTADO
Entre 2003 y junio de
2015 -último dato oficial disponible- la dotación de la administración nacional
pasó de 484.000 a 779.000 empleados públicos, con un incremento de 295.000
personas, o un 61%. A esa plantilla, se suman los contratados en las
universidades, según los investigadores de ambas instituciones que presentaron
el informe ante el periodismo.
Se trataba de “acomodar estructuras políticas ineficientes
y funcionales”, en muchas estructuras se crearon puesto paralelos a los
orgánicos, para hacerse del control y conducción de los mismos. Muchos de esos “infiltrados” sirvieron para preparar la
“retirada” del poder y “proteger” las maniobras de vaciamiento
de las arcas del estado, interfiriendo en las tareas de auditoría e
investigación de delitos cometidos.
FASE
2 - VACIAMIENTO ECONÓMICO DEL ESTADO
El gobierno
kirchnerista tras 12 años de políticas proteccionistas y populistas, dejó un “campo minado” al nuevo presidente
Mauricio Macri, quién enfrentó la ingrata tarea de tratar de restaurar el
equilibrio económico, debiendo lidiar
con una pesada herencia:
- Crecimiento económico estancado.
- Inflación en alza.
- Arcas públicas vacías por el derroche del gasto populista kirchnerista.
- Deuda en default con fondos de los Estados Unidos.
- Necesidad de devaluar y liberar el mercado cambiario.
- Reducción de las retenciones a las exportaciones a las exportaciones agrícolas.
- Desinterés de inversores extranjeros que pospusieron sus acciones por el clima anti negocios durante la administración kirchnerista.
- Servicios públicos con fuertes subsidios, manteniendo las facturas de gas, luz, teléfonos, agua, combustibles y otros servicios con tarifas artificialmente bajas.
- El sistema previsional al borde del precipicio y con serios inconvenientes para el futuro a mediano y/o corto plazo.
FASE
3 – DESESTABILIZACIÓN Y GOLPE DE ESTADO POPULAR
A la pesada herencia
económica, Macri debió sumar a los tribunales colmados de causas de corrupción
del gobierno anterior. La ex presidente
–hoy senadora– y su familia se encuentran imputadas en varias causas de
corrupción y especialmente una de traición a la Patria.
Muchos funcionarios
del kirchnerismo, incluyendo secretarios de estado, ministros del gabinete y
hasta el ex vicepresidente Amado Boudou, están bajo investigación o en la
cárcel por cargos de corrupción.
Vanos son los
intentos del kirchnerismo, ante la abrumable cantidad de pruebas obrantes en
cada expediente, para revertir esa delicada situación judicial que puede
transformarse en sentencias efectivas.
Incidentes y desmanes del 14/12/2017 |
Olvidando que en el
pasado, la misma presidente vetò la ley del 82% a favor de los jubilados, el
pasado jueves 14 de noviembre y el lunes 18 del mismo mes -aprovechando una
confusa situación que pretendía modificar el sistema previsional vigente- movilizaron
en forma planificada a sectores sociales
que les son afines con el objetivo de provocar el caos en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires y en el interior del país.
La diputada Elisa “Lilita” Carrió, durante el caliente
debate en diputados, denunció que había en marcha un golpe para derrocar al
gobierno en forma similar a lo ocurrido en 2001.
Incidentes
y desmanes del 14/12/2017
Olvidando que en el
pasado, la misma presidente vetó la ley del 82% a favor de los jubilados, el
pasado jueves 14 de noviembre y el lunes 18 del mismo mes -aprovechando una
confusa situación para modificar el
sistema previsional vigente- movilizaron
en forma planificada a sectores sociales que les son afines con el
objetivo de provocar el caos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el
interior del país.
En el día de ayer los
diputados que aún responden al kirchnerismo, apoyados por el Frente Renovador y
otros partidos de izquierda -haciendo uso de la palabra- más que tratar el
proyecto de ley enviado por el ejecutivo, trataron mediante todo tipo de cruces,
chicanas y acusaciones de para retrasar la sesión de cualquier forma, mientras
se desarrollaban los disturbios en cercanías del Congreso Nacional y en el
centro porteño ¿Qué esperaban? ¿Qué los delincuentes-manifestantes irrumpieran
en la sala y escalara la violencia? ¿Habría llegado el “golpe de estado”, ansiado por el kirchnerismo y sus cómplices?[2]
Patricia López Vergara |
La jueza en lo Contencioso Administrativo
y Tributario N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires Patricia López Vergara
dispuso que las fuerzas de seguridad no usen “armas letales” durante las protestas frente al Parlamento.
Fuentes policiales
informaron que al menos 88 efectivos
sufrieron heridas de distinta gravedad. La mayoría fueron hospitalizados con
traumatismos varios y problemas en la visión. Esos policías el martes 19 de
diciembre recibieron en el Hospital Churruca la visita del señor Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, quién les
brindó su amplio apoyo y reconocimiento en el cumplimiento de su deber.
De no haber sido por el actuar de las Policías de la Ciudad, Federal y Gendarmería Nacional el lunes podría haber existido un gran desastre y posiblemente el “golpe de estado” denunciado por la diputada Carrió.
Es de destacar que
por las redes sociales también se denunciaron ampliamente esos intentos
destituyentes, la metodología e instrucciones para llevarlos a cabo y un amplio apoyo al accionar del gobierno en
defensa de las instituciones y de la democracia que las sostiene.
Pese a que las
fuerzas policiales no respondieron en forma violenta, militantes encapuchados
continuaron avanzando hacia el Congreso con una violencia virulenta. Muchos de
ellos utilizaron restos de veredas y monumentos que habían destruido con el
objetivo de recolectar sus propios proyectiles.
Se incautaron elementos caseros de todo tipo: bombas molotov, gomeras, bolitas,
tuercas y armas tumberas… una de ellas conocida como el “palo de fuego” en la década de los ’70.
A la espectativa del
resultado final de la escaramuzas en la vía pública, quienes se oponían al
proyecto de ley enviado por el ejecutivo -para ordenar el sistema previsional a
futuro- pidieron un cuarto intermedio de para evaluar la situación. Al ver que
el accionar de las fuerzas del estado impedía el ingreso de los violentos al
recinto del Congreso Nacional, bajaron a la cámara continuaron con su perorata
y mentiras ya conocidas desde hace más de 70 años[3].
Después una
larguísima sesión de más de 12 horas y tras una jornada de violencia extrema
fuera del palacio del Congreso Nacional, el oficialismo consiguió aprobar la
reforma previsional al obtener los votos necesarios a tal fin.
Ayer al subir esta
nota nos informaron equivocadamente acerca del fallecimiento del policía Alejandro Ramos Vertíz, presuntamente herido
durante la “manifestación pacífica”. Estamos
corrigiendo ese error… pero lo mismo esperamos que la justicia y/o el Consejo
de la Magistratura tomen cartas en este asunto y contra los delincuentes que
ayer atacaron violentamente a las Fuerzas Policiales y de Seguridad,
destrozaron propiedad privada y espacios públicos provocando actos de inusitada
violencia institucional… Señores de la
política ha llegado el momento de decir: ¡NUNCA MÁS A LA VIOLANCIA POLÍTICA!
No podemos cerrar
esta nota sin mencionar la necesidad de modificar el decreto 727/ 2006, por el
que la ex ministra de Defensa Nilda
Garré reglamentó la Ley de Defensa. En uno de sus artículos dice que “el sistema de defensa debe orientarse
estructural y organizativamente hacia la conjuración de situaciones de agresión
externa perpetradas por fuerzas armadas de otro Estado”. Este decreto al
que algunos lo denominan “restrictivo”,
ya que limita el accionar de las Fuerzas Armadas ante eventuales actos
terroristas sólo al espacio de las fronteras. La otra alternativa legal que es
necesario modificar la Ley de Seguridad
Interior para proveer sustento necesario a los militares en el accionar
interno del país. Esas decisiones le corresponden pura y exclusivamente al
sector político, especialmente al Poder Legislativo.
Tampoco podemos dejar
de mencionar la injustas causas llamadas de “lesa
humanidad” que mantienen en prisión a los soldados que cumplieron las órdenes
emanadas desde los más altos niveles de conducción del estado para aniquilar a
la entonces llamada “subversión” y hoy más conocida como “terrorismo”. Esos
hombres que no tenían ningún poder de decisión en la conducción del estado hoy
están siendo adjetivados como genocidas y partícipes de una asociación ilegítima,
cuando en realidad solo cumplían órdenes emanadas del estado, impartidas por el
ejecutivo y las Juntas Militares que lo sucedieron, siendo que ninguno de sus
integrantes fue juzgados por los delitos hoy llamados de “lesa humanidad”. Ha llegado la hora de una mirada superadora y sin
odios ni rencores alcanzar la pacificación nacional definitiva.
Sinceramente,
Pacificación
Nacional Definitiva
Por
una Nueva Década en Paz y para Siempre
[1] Fernández Meijide, sobre los incidentes:
"No fue improvisado"
[2] Agustín Rossi: "Ahora va a empezar
una resistencia pacífica; si hoy hubo cacerolas, mañana van a haber más
cacerolas"… Diputado deje de fogonear la violencia. ¿De qué manifestación
pacífica habla?
[3] El avance del dúo Farrel-Perón dentro del régimen militar logra su punto más alto cuando 8 de julio de 1944 logran que Perón sea designado Vicepresidente de la Nación, manteniendo los cargos de ministro de Guerra y secretario de Trabajo.
[3] El avance del dúo Farrel-Perón dentro del régimen militar logra su punto más alto cuando 8 de julio de 1944 logran que Perón sea designado Vicepresidente de la Nación, manteniendo los cargos de ministro de Guerra y secretario de Trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No dejar comentarios anónimos. Gracias!