miércoles, 24 de julio de 2019

HONOR, RESPETO Y GLORIA A LOS PILOTOS ARGENTINOS

Al ver el tráiler de esta película no pudimos menos que recordar la inolvidable película original realizada en el año 1986, ver esos vuelos a ras del piso también no trajo a nuestra memoria las valerosas misiones que cumplieron los aviadores argentinos en el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Nuestros pilotos escribieron páginas de historia en la aviación mundial, volaron sobre un océano encrespado y llegaban al teatro de operaciones con un mínimo de combustible para poder atacar a un poderoso enemigo que contaba con la mejor tecnología disponible del mundo. Ver esas imágines y comparar con lo sucedido en el Colegio Nacional Buenos Aires el pasado 9 de julio de 2019, nos llena de indignación y vergüenza ajena.


El comodoro Héctor Sánchez y el capitán Luis Cervera, invitados a dar una conferencia sobre la Guerra Aérea de Malvinas, fueron maltratados e increpados por algunos alumnos y padres presentes en el acto. Es inadmisible ESA afrenta gratuita a nuestros héroes, que infligieron daños enormes a la poderosa Fuerza de Tareas Británicas, y la misma debe ser repudiada por toda la sociedad argentina.


Los ataques aéreos argentinos se produjeron 4 años antes del estreno de la película original, tal vez el coraje y temerarias acciones de vuelo en condiciones meteorológicas adversas hayan servido para cambiar el concepto de la guerra aérea del futuro. Hoy el tráiler que les dejamos a continuación es en desagravio a nuestros pilotos. Honor y Gloria a los pilotos argentinos que nos legaron una historia inolvidable y digna de respeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!